La asociación de vecinos León Felipe del barrio de La Corza y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, firmarán «en los próximos días» el contrato de cesión del local que acogerá la nueva sede social de la entidad vecinal, según ha manifestado su presidente, José Pizarro.

El representante vecinal ha declarado que «hace unos 15 días los portavoces de la empresa pública nos dijeron que en menos de una semana se produciría la rúbrica.  Sabemos que estos trámites conllevan siempre alguna demora pero entendemos que la firma está a la vuelta de la esquina y esperamos que tenga lugar antes de que acabe esta semana».

El contrato cederá en régimen de alquiler a los vecinos de La Corza un local de 140 metros cuadrados situado al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Reposo. Se trata de un inmueble «en bruto», que necesitará de un proyecto de reforma posterior para adaptar el local a los usos de la asociación de vecinos, pero que responde a un «compromiso adquirido en su día entre EPSA y los vecinos».

El presidente de la entidad ha explicado que antes de la remodelación de La Corza la asociación de vecinos León Felipe contaba con una sede de más de 200 medtros cuadrados. Con motivo de las obras, la entidad tuvo que trasladarse y la administración autonómica le cedió dos pisos, «con el inconveniente de que se se establecen las actividades por separado». De hecho, «en un inmueble tenemos el ambigú y en otro las oficinas», ha detallado Pizarro. Además, ha señalado que «estas instalaciones se nos han quedado pequeñas, por lo que estamos esperando poder establecernos en el nuevo local, algo que llevará su tiempo debido a trabas económicas pero, sin duda, el primer paso es firmar el contrato y hacer la cesión oficial».

Además, la entidad también ha manifestado que tras finalizar la cuarta fase de reurbanización de la barriada existen unos locales «que creemos que será muy difícil que se vendan o alquilen» por lo que ha demandado en la junta municipal del distrito San Pablo-Santa Justa «que se realicen los trámites oportunos para que estos inmuebles acojan usos sociales, lúdicos o culturales, con el objetivo de acercar estos servicios a los vecinos de la zona de Santa Justa».

El delegado del distrito, Jaime Ruiz, ha respondido que «el Ayuntamiento carece de competencias en la materia» pero ha añadido que ha enviado «un escrito» al responsable de la Junta de Andalucía solicitando tal requerimiento e informando de la necesidad que manifiestan los vecinos de La Corza.