La Humildad le echó un pulso a la climatología y acabó ganándolo pues pudo procesionar el pasado sábado 21 de marzo por la tarde cuando durante la mañana no paró de llover. Había mucha preocupación en el seno de la Asociación Cultural La Humildad y Agrupación de Fieles Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Humildad y San Pablo Apóstol porque el cielo estaba encapotado justo antes de salir.

Aunque los datos climatológicos les eran favorables a partir de las siete de la tarde, no las tenían todas consigo porque en algunos tramos horarios había probabilidad de precipitaciones. Pero el presidente, José Feliciano Barbecho, tanto como sus colaboradores más inmediatos como Manuel Martín decidieron desafiar a la lluvia y la apuesta fue ganadora.

A la salida acudió el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quién aseguró que «una vez más hemos podido comprobar el gusto y el esmero con el que esta asociación prepara y saca a la titular de esta asociación cofrade por las calles de su barrio».

La presidencia estuvo formada por el presidente de la Humildad José Feliciano Barbecho, el presidente de la A.VV. José Manzano, su homólogo en la Asociación Cultural Cofrade Nuestro Padre Jesús de la Salud, Francisco Javier Muñoz y el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime  Ruiz.

La Banda de la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de las Nieves de Olivares fue la que acompañó al palio durante su recorrido. También lo hicieron Antonio Ortega Baena, como Fiscal de Paso, Antonio Luque Díaz como Diputado de Banda, Francisco Chaves Querino, de Diputado de Cruz de Guía y José Antonio Barbecho Céspedes, que ejerció como Diputado Mayor de Gobierno.

El cuerpo de capataces estuvo capitaneado por Luis Miguel Sánchez Fajardo, su hermano Jesús y Ángel Hermóneges Fernández Alonso.

La Virgen de la Humildad tuvo sus momentos más estelares a la entrada y salida, y a su paso por Tomás Pavón, la iglesia del Perdón y el Templete de la Cruz del Campo.

La entrada en la plaza Cristo y Alma tuvo lugar a la 1:00 de la madrugada.