La parroquia de San Pablo acogió en la tarde de ayer, 7 de enero, la fiesta de sus majestades los Reyes Magos de Oriente para los niños de las familias beneficiarias del Economato Social «María Auxiliadora». Desde las 17:00 horas fueron desfilando por la iglesia los casi 300 niños que se llevaron un regalo para su casa, una bolsa de caramelos y una enorme sonrisa.

Además de Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron por la parroquia de San Pablo el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la parlamentaria, Alicia Martínez. Junto a los Reyes y al presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, repartieron regalos y juguetes con la misma ilusión con la que los niños los recogían.

Según el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «he vivido una jornada inolvidable. Felicito al Economato Social María Auxiliadora por su buena organización. Se ve que hay muchas horas de trabajo y muchos voluntarios implicados con la causa. Gracias y seguid en esta línea porque hace falta actos de este tipo y personas como Sor María José Cabet o Mariló del Junco», indicó.

Y es que han sido más de 20 los voluntarios que se han ocupado de organizar la producción del evento, que no es poco. Hay que tener en cuenta que el Economato Social entregó juguetes a niños nacidos entre 2005 y enero de 2012, y además lo fueron haciendo desde los más pequeños hasta los más grandes. Cada regalo iba muy bien empaquetado y con el nombre de cada niño que al escuchar su nombre se acercaba a recogerlo de manos de los Reyes Magos.

Para Mariló del Junco, una de las coordinadoras del Economato Social, «la jornada ha estado cargada de emociones. Son muchas las personas con apuros y cada día aumenta el número de familias con necesidades básicas. En cuanto al alcalde, me ha parecido fantástico que Zoido se pasara a vernos. Teníamos muchas ganas de que conociera nuestro trabajo y nos ha dicho que se ha quedado impresionado. Se le ha notado muy natural y su hijo Fernando ha puesto la nota de color al unirse al grupo de voluntarios que entregaban los regalos».

El Economato Social María Auxiliadora lleva funcionado desde octubre de 2010 y cuenta con casi 500 familias acogidas a algunos de sus planes de ayudas. La sede se encuentra en la calle Gólgota 18.