Las señales horizontales que marcan cruces e incorporaciones en las calles de Santa Clara, han sido pintadas y mejoradas. Se trata de una demanda vecinal que llevaba años sin obtener respuesta y que, por fin, los vecinos de las calles arregladas han visto hecha realidad.

Calles como Rodrigo de Escobedo, Don Juan, Ópera Carmen y la conflictiva incorporación con la SE-30, entre otras, han visto perfiladas sus señalizaciones horizontales y mejoradas en este último caso. Hace años que los vecinos de esta zona de Santa Clara demandaban el repaso de las señales viales ya que tanto el cruce de Rodrigo de Escobedo con Don Juan como la incorporación a la SE-30, se convertían en trayectos conflictivos en los que ha habido varios choques entre vehículos.

Por ello, desde el Distrito San Pablo-Santa Justa no sólo se han pintando las señales existentes sino que, en el caso de la incorporación a la SE-30 desde Rodrigo de Escobedo, se ha creado un carril para los que vienen desde Santa Clara permitiendo así que no se colapse la Rodrigo de Escobedo, ni que se produzcan colisiones entre los que bajan de la SE-30 y los que se incorporan a la misma.

El barrio de Santa Clara esta viendo, con mejoras como esta, cómo después de muchos años su barrio se va adaptando a las necesidades que surgen con el incremento de población, de tránsito peatonal y de vehículos. Muestra de ello, fue el arreglo de la rotonda de Conde de Osborne, que carecía de señalizaciones de prioridad convirtiéndolo en un punto negro en cuanto a accidentes se refiere. Señales de aparcamiento, bolardos y arreglos de acerados y pavimentos se han llevado a cabo en un barrio que, según declaraciones del el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «ha sido el gran olvidado y durante años ha sufrido la indiferencia de los gobiernos de izquierda».

Y es que, «cada mejora que se hace en Santa Clara supone una satisfacción pues han sido muchos los años en los que la anterior corporación municipal apenas actuaba en esta zona del distrito San Pablo-Santa Justa y ahora es tratado por igual como todos los barrios de este Distrito» señala el Ruiz.