La XXXIII Velá de La Corza puso anoche el broche de oro a cuatro días de celebraciones y festejos durante los cuales los «corceños» han vuelto a destacar por la unión que hay entre sus vecinos. El buen ambiente y la colaboración entre todos fue la nota dominante en una edición dedicada a la figura del recién fallecido José Pizarro Álvarez «El Maestro».

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «esta edición ha superado el listón de la anterior. Me ha llamado la atención la gran participación vecinal y de diferentes edades. Quiero agradecer el apoyo de los Bomberos en la fiesta de la espuma que se pudo celebrar gracias a ellos».

Tras la jornada inaugural y alumbrado del pasado jueves 5 de septiembre le tocó el turno a los días fuertes de la Velá, viernes y sábado en los que las actuaciones dejaron un gran sabor de boca.

El mago gaditano «Séneca» fue el encargado de abrir la jornada del viernes con una actuación muy aplaudida y en la que dejó a más de uno con la boca abierta. El testigo a su show lo tomó la «Escuela de Danza Paso a Paso», cuya directora Esther Román, trajo diversas actuaciones en las que  alumnos y profesores interpretaron diversas coreografías.

A continuación subió al escenario la profesora de Danza del Vientre, Rocío Mora, que junto a sus alumnas hicieron las delicias de los presentes con una actuación para enmarcar.

Luego vino uno de los platos fuertes con la chirigota de La Corza que este año han actuado bajo el nombre de «Las Metiitas en canne». Recibieron numerosas ovaciones y el barrio entero se entregó cuando subieron al escenario. El grupo de sevillanas «Ensueño» y la orquesta «Trío Aureola» fueron los encargados de cerrar la jornada.

Ya el sábado hubo sesión doble de mañana y tarde. En la jornada matinal se celebraron los tradicionales concursos infantiles y el tiro de cuerda que enfrentó a casadas contra solteras y que ganaron estas últimas. Con la fiesta de la espuma que pudo hacerse gracias a la participación del cuerpo de bomberos acabaron los actos de la mañana.

Por la noche, los payasos «Magic Clown Party» entretuvieron a los más pequeños hasta que el taller de Pastora del Rocío tomó el relevo y realizó diferentes bailes que arrancaron las ovaciones del respetable.

Una obra de teatro, la comparsa de Ángel Porras «Antología» y nuevamente la orquesta «Trío Aureola» cerraron las actuaciones del sábado.

En cuanto al domingo, la mañana estuvo amenizada con más juegos infantiles como la carrera de sacos. También se celebró el concurso de tortillas que ganó Carmen Blanca.

La noche dominical se abrió con payasos y con el certamen de disfraces en el que los niños de La Corza se implicaron bastante. Luego, los seguidores del flamenco pudieron disfrutar con el cante de Charo Santos y Juan Ignacio Suárez, y con la guitarra de José Luis Scott.

Tras ellos tuvo lugar la entrega de trofeos por parte de la directiva de la A.VV. León Felipe con su presidente, José Pizarro, a la cabeza. Al acto de entrega acudió el delegado del distrito, Jaime Ruiz, y su equipo al completo. Para el presidente vecinal, José Pizarro, «la colaboración del distrito San Pablo-Santa Justa ha sido clave una vez más. Me gustaría agradecer los esfuerzos dedicados por el delegado Jaime Ruiz y por su equipo de trabajo que han demostrado la implicación que tienen con La Corza participando y organizando numerosas actividades».

El broche de oro y el cierre de la Velá lo puso el grupo musical «Cinco Sentidos» que tuvo que realizar un par de bises porque el público quería un poco más. Y es que en La Corza siempre han sabido apreciar la buena música y a los grupos que la realizan.

El acto estuvo presentado por el periodista Ernesto Muñoz que recibió un obsequio de la A.VV. León Felipe en forma de placa conmemorativa por su implicación en la presentación de la Velá.