La Barriada de La Corza acogerá el próximo sábado 14 de junio en la Plaza El Begí la Campaña de Concienciación Vecinal que organiza Lipasam con fines didácticos en los distintos barrios de Sevilla.

En este sentido Jaime Ruiz, delegado del Distrito San Pablo – Santa Justa, apunta «el pasado mes de marzo pude visitar junto a Francisco José Juan Rodríguez, Gerente de Lipasam, la Barriada de La Corza. En la misma José Pizarro, Presidente de la AVV León Felipe, nos traslado los problemas de limpieza que acuciaban a la Barriada. Durante la reunión en la cual visitamos in situ los lugares con mayores problemas de limpieza se llegó al compromiso por parte del Gerente de Lipasam de subsanar de manera inmediata los mismos y además se comprometió a celebrar una jornada de concienciación vecinal enfocada, sobre todo, a los más pequeños. Quiero aprovechar, además, para agradecer personalmente la labor que viene realizando la AVV. León Felipe en la concienciación vecinal, sobre todo en el tema de la recogida de los excrementos caninos, que sé que ya está dando sus frutos».

Tres meses después la satisfacción de los vecinos de La Corza con respecto a la mejora de la limpieza en la Barriada es palpable en palabras de José Pizarro, Presidente de la AVV León Felipe, «la limpieza del Barrio ha mejorado mucho y puedo decir que los compromisos adquiridos se han cumplido, si bien es verdad todavía la limpieza en las zonas interiores peatonales debería ser de manera más continuada. En cuanto a los excrementos caninos también ha mejorado bastante con respecto al pasado, gracias a la multitud de placas preventivas y a la labor de reparto de bolsitas que suministra el Distrito y que distribuimos desde la Asociación».

Así, el próximo sábado a partir de las 11:30 horas se cumplirá con la palabra dada y se celebrará dicha jornada, en la cual se aúna convivencia vecinal y concienciación cívica, de una manera divertida y didáctica al mismo tiempo.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de pasacalles, talleres, cuentacuentos y actividades lúdicas enfocadas íntegramente a concienciar y educar en la cultura de la limpieza, el reciclaje y el civismo, con especial hincapié en la concienciación de la recogida de excrementos caninos por parte de los dueños de las mascotas. Además se podrá disfrutar de una paella que hará las delicias, sin duda, de los mayores del Barrio.