El Distrito San Pablo-Santa Justa volvió a organizar el pasado lunes 17 de diciembre el «Encuentro de Padres-Madres-Hijos». Se trata de una jornada en la que los niños, en esta edición de los colegios Santa Clara, Los Rosales y de la Unidad de Día de la Unidad de Trabajo Social acuden con sus padres y madres a un acto relacionado con la educación medioambiental urbana. Este año el lugar elegido fue el parque de Santa Clara y hasta allí se desplazó un equipo de Policía Local y otro de Lipasam para mostrarles a los niños como realizan su trabajo.

Al encuentro acudió el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quién resaltó la importancia del evento al asegurar que «estas campañas de sensibilización medioambiental urbana tienen mucho calado entre los niños. Con esa edad es clave que vayan asimilando la importancia que tienen los servicios públicos en las sociedades modernas».

Según Lourdes Fernández, jefa de servicio de educación ambiental de Lipasam, «un año más colaboramos con el distrito con el objetivo de educar en medioambiente. Hemos traído diversos contenedores para que los niños aprendan donde depositar sus residuos. También hemos educado a través de un ‘taller de arte basura’ donde los jóvenes realizarán unos christmas con material reciclado».

Durante el acto, Lipasam mostró a los niños y padres una máquina que recoge la suciedad de los viales de la ciudad que funciona exclusivamente con energía eléctrica, por lo que no contamina con emisiones de CO2.

Luego explicaron las diversas campañas que llevan a cabo como «Lipasam va a tu cole» dónde se fomenta la educación medioambiental en el propio colegio. Otra de las campañas es «Lipasam y los distritos», en la que se pretende educar en medioambiente a un sector de la población que no está en edad escolar. Por último, «Tú vienes a Lipasam», está orientada a enseñar las instalaciones de la empresa de limpieza.

También fueron protagonistas de la jornada los monitores de que se forman en el IES San Pablo, con los que colabora el distrito San Pablo-Santa Justa. En este encuentro jugaron un papel destacado pues entretuvieron a los niños con juegos de toda la vida y otras actividades. El delegado del distrito, Jaime Ruiz, les firmó un certificado que acredita su participación como prácticas en el «Encuentro Padres y Madres».