El próximo domingo 28 de abril, la asociación de vecinos Bordas de la Rosaleda celebrará sus quintas jornadas vecinales con una nueva edición del mercado del trueque. Se trata de una de las actividades más populares que organiza la entidad que preside Antonio Urbano y que se celebra en el parque de La Rosaleda -localizado entre las calles Maestro Solano y Carretera de Carmona-, pues son muchos los vecinos de los barrios de alrededor que visitan este mercadillo en el que no es necesario el dinero, sino el intercambio de objetos.

Así, «los niños suelen acudir al mercadillo con juguetes que ya no utilizan y hay muchos vecinos que intercambian libros, cd de música y hasta complementos y ropa», señala el presidente de la entidad que acoge a unos 300 vecinos, quien señala que «este año se ha incluido el intercambio de ropa infantil». La jornada comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas, para dar lugar a una comida popular con todos los vecinos: la garbanzada.

La programación está repleta de acciones divertidas y educativas para los más pequeños. Así, se organizarán talleres infantiles y juegos tradicionales durante la mañana, y se celebrarán actividades como dibujos, manualidades y sesiones de maquillaje infantil. Además, habrá un castillo hinchable, cuentacuentos y un gran jaima a cargo del grupo Scout Inti-Raymi. Estas actividades serán completamente gratuitas para los menores.

Al carácter lúdico y vecinal de las jornadas se suma el talante solidario, ya que el cartel de las jornadas incluye la recogida de alimentos no perecederos en horario de 10:00 a 14:00 horas. De esta forma, todos los vecinos que lo deseen podrán aportar productos de fácil conservación que se entregarán a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla para que sean repartidos entre las familias más necesitadas de los barrios del entorno.