El Ayuntamiento actuará en el parque Sinaí para evitar que los charcos dejen sin utilizar estas instalaciones, abiertas a finales de 2008 y que aún no están inauguradas oficialmente.

La Gerencia de Urbanismo está preparando un exhaustivo informe que determinará la ejecución concreta a realizar, tras la visita de los técnicos al parque. Fuentes de Urbanismo señalan que «el problema parece que está en las canalizaciones, pero hay que esperar a la conclusión del informe para definir el proyecto de obras» aunque «se va a actuar seguro», afirman.

Los vecinos del entorno, representados en la asociación Huerta de Santa Teresa, acogen la noticia «con satisafacción» ya que fue esta entidad la que demandó al Distrito San Pablo-Santa Justa una solución definitiva pues, «en cuanto caen dos gotas, el parque queda convertido en una laguna», declara el presidente, Miguel Cáceres.

La entidad comenta que las instalaciones son muy visitadas por los vecinos de alrededor, ya que «es de los pocos parques con los que contamos en el barrio, por lo que son muchos los padres que vienen con sus hijos a pasar las tardes. Además, muy cerca, hay dos residencias de ancianos que también usan esta zona para pasear a los mayores».

Respecto a la dotación del parque, la asociación Huerta de Santa Teresa reclama que se coloquen más juegos infantiles en las zonas verdes y en una parcela de albero destinada a la práctica de la petanca que «no utiliza nadie» y que se instalen aparatos de gimnasia para los mayores. A este respecto, Miguel Cáceres afirma que «tenemos el compromiso del delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, de que en los presupuestos de 2013 se nos concederá una partida para nuevas dotaciones en el parque Sinaí».

El representante vecinal también pide, esta vez a los ciudadanos, «que sean cívicos y recojan los excrementos que sus animales depositan en las zonas verdes del parque, ya que hay muchos niños jugando y más de uno ha acabado cayéndose y manchándose». La asociación recuerda que en el local de la entidad -situado en la calle Hernando del Pulgar, 32- disponen de bolsas gratuitas cedidas por Lipasam para todos los vecinos que lo deseen.