El Centro Comercial Los Arcos apuesta estas Navidades por ofrecer un servicio global al cliente y una cuidada programación para los más pequeños. El objetivo no es otro que facilitar las compras y hacer más cómoda la estancia en el recinto, ya que «en lugar de invertir en agresivas campañas  hemos apostado por hacer más cómoda la estancia en el centro a nuestros clientes», indica el gerente de Los Arcos, Álvaro Guerrero.

Como pieza clave de la Navidad, los niños son los protagonistas de gran parte de las actividades para estas fechas. El Centro Comercial ha dibujado un completo programa para el disfrute de los pequeños de la casa. De esta forma, indica Guerrero, «las familias tendrán un sitio en Sevilla donde poder acudir con los niños durante todas las fechas navideñas a que disfruten de estos días con actividades lúdicas y educativas».

En la planta alta del recinto, todos los días y tras un pasacalles animados con los duendes de la Navidad, se desarrollará un cuentacuentos. «Cada día se realizará una nueva historia; un cuento nuevo», subraya el gerente de Los Arcos. Los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 será en horario de 17 a 21:00 horas y los días 24 y 31 de diciembre tanto pasacalles como cuenta cuentos se realizará de 11:30 a 14:30 horas.

En la Plaza de la Moda, en la planta 1, del 20 de diciembre al 3 de enero, de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas; y los sábados y domingos de 12 a 14:00 y de 17:30 a 21:30 horas, los pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles con «Doraemon».  También se realizarán Talleres de cocina Dorayakis; y se elaborarán postales navideñas y adornos de árboles con uno de sus personajes televisivos favoritos.

A ello se unen las distintas actividades programas en la Ludoteca del Centro Comercial, la cual ha ampliado para estas fechas tanto el número de monitores como de actividades formativas y recreativas a llevar a cabo.

Asimismo, y como es ya tradicional en el recinto, Papa Noel lo visitará del 14 al 24 de diciembre, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 14:30 y de 17 a 21:00 horas en la Plaza de la Moda. A él se unirá el Paje Real, del 26 de diciembre al 5 de enero, de lunes a viernes de 17 a 21:00 horas y los sábados de 17.00 a 21:00 horas. Los pequeños podrán fotografiarse con ambos personajes y recoger su foto, de forma gratuita, al día siguiente.

Otros servicios

A los nuevos servicios introducidos para las Navidades se unen los ya existentes: plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y postes de recarga, plazas especiales para vehículos familiares o coches XXL y cargadores de baterías de móviles para que los clientes que lo soliciten puedan recargar de forma gratuita su teléfono. Además, Los Arcos ha implantado el servicio Wi-Fi gratuito en todo el centro comercial y una aplicación para iPhone y Android, totalmente gratuita.

Asimismo, Los Arcos dispone de columnas de cardio protección, de un punto de reciclaje de pilas u móviles, del préstamo gratuito de paraguas, de prensa gratuita, de un departamento de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias; de servicio de petición de taxis, de cajeros automáticos, de kits de costura, de préstamo de sillas de ruedas o aseos familiares adaptados para que los padres puedan entrar con sus hijos.

En relación con las prestaciones para las familias, destaca el club infantil donde los socios pueden ir a divertirse y aprender; la sala de lactancia totalmente acondicionada y equipada para ofrecer un servicio de calidad; pulseras electrónicas «anti-lost» por si los pequeños se separan de sus padres; atracciones infantiles; cochecitos boobaloo o pulseras identificativas.

A todo esto se une que los padres podrán disfrutar también de una zona VIP a la que cualquier persona podrá acceder de forma gratuita, una zona relax y prensa, un servicio de refrescos y café, guardarropa y zona de juegos.