El parque Sinaí acogerá hoy una nueva actividad organizada por la asociación DesCentrados que estará destinada a los niños para, una vez más, reivindicar la rehabilitación del mercado Cruzcampo. Así, la entidad ha ideado una jornada en la que los juegos y las actividades lúdicas serán las protagonistas y en donde los menores expresarán sus ideas respecto a la vieja plaza de abasto, realizando una serie de dibujos que conformarán un gran «collage» que se colgará, una vez terminado, sobre la fachada del propio mercado, situado en la calle Baltasar Gracián 17.

Se trata de una de las actividades de las jornadas de difusión programadas por los miembros de la asociación, y por el que ya se han realizado iniciativas como «un buzoneo por el barrio introduciendo una ficha donde se describe gráficamente y de una manera amena todo el proceso de abandono que ha sufrido el Mercado, así como el reparto de claveles entre los vecinos anunciando que nuestro objetivo de dar vida y nuevos usos al edificio sigue en marcha», apuntan miembros de DesCentrados.

El fin que persigue la entidad es la creación de una plataforma ciudadana que iniciará su actividad el próximo 11 de mayo, en la que todos sus miembros trabajarán «en un proyecto consensuado y serio, con propuestas en firme y con el respaldo de todas las entidades del barrio, una propuesta que se presentará al pleno del Distrito San Pablo-Santa Justa con el objetivo de que pueda llegar al Ayuntamiento».

La asociación ha realizado un proceso previo de recogidas de firmas entre los vecinos del barrio Huerta de Santa Teresa, animándolos «a adherirse a la plataforma y a dar su opinión, de una manera sencilla y directa, sin intermediarios, ni sellos de ningún tipo, ya que necesitamos mucha participación para volver a reutilizar 450 metros cuadrados de espacio perdido en el barrio», apuntan.

Una vez conformada la plataforma «se inscribirá en el registro de Participación Ciudadana para que tenga validez y comenzaremos a trabajar. Las decisiones serán todas elegidas democráticamente y se celebrarán reuniones periódicas», explican desde la asociación, ya que «la idea no es sólo redactar un proyecto, sino también la forma para ponerlo en funcionamiento», concluyen.