El concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, se ha reunido en el día de ayer con miembros de la directiva de la Intercomunidad de Propietarios El Zodiaco, que preside Manuel Herrera Segura. En una segunda reunión posterior se unió el gerente de Lipasam, Francisco José Rodríguez, y parte de su equipo, que también le tomaron el pulso a este barrio cercano a la carretera de Carmona.

La reunión tenía un doble objetivo. Por un lado, agradecer desde la Intercomunidad El Zodiaco tanto al distrito San Pablo-Santa Justa como a Lipasam «la implicación y el buen trabajo que vienen desarrollando con nosotros puesto que nos atienden todas las peticiones que están a su alcance. Tanto el Distrito como Lipasam están demostrando mucha dedicación por lo que nos gustaría coordinarnos por el bien del barrio», manifestó Lola Varela, vicepresidenta de la Intercomunidad El Zodiaco.

Por otro lado, la reunión sirvió para que ambos organismos públicos tomaran nota de las últimas necesidades que tiene este barrio sevillano.

El concejal del Distrito, Jaime Ruiz, recibió igualmente el agradecimiento por la labor que están realizando tanto la Policía Local como la Policía Nacional en sus calles. También se hizo eco de las peticiones referente a varios asuntos como el apeo de 3 pinos de los que ya ha informado a Parques y Jardines para que los técnicos determinen si es posible su tala. Otra de las cuestiones tuvo que ver con la recogida de la naranja que en la Intercomunidad quieren que sea retirada únicamente por el Ayuntamiento.

En cuanto a movilidad, los vecinos han solicitado un estudio para abrir una nueva entrada al tráfico rodado por Andrés Segovia con Rafael Alberti. Para mejorar la accesibilidad a su barrio han expresado su deseo de contar con una rampa ancha en las escaleras que dan a la avenida Alcalde Manuel del Valle.

Lipasam por su parte se comprometió a revisar la ubicación de los contenedores de Andrés Segovia, a la realización de actividades de educación ambiental con los vecinos previstas para el próximo mes de octubre, la revisión de las papeleras del parque Joaquín Morón Ríos y añadir una mención sobre la Intercomunidad, junto al logotipo de Lipasam, en las placas de mentalización sobre la importancia de la recogida de los excrementos de perro por parte de su dueño.