El que fuera fundador y Presidente del Centro Cultural Deportivo y Recreativo El Zodiaco 2000, Manuel Ruiz Ojeda ya puede presumir de tener una plaza en Sevilla con su nombre. En la barriada del Zodiaco, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa, ha colocado un rótulo con el nombre del líder vecinal que el propio Ruiz Ojeda descubrió personalmente el pasado sábado.

Al acto acudió también el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quién aseguró que «es un día tan importante para Manuel Ruiz Ojeda porque este Ayuntamiento se acuerda también de personas que han dedicado décadas a la participación ciudadana impulsando el asociacionismo sevillano».

Manuel Ruiz Ojeda ha destacado durante estos años en el movimiento asociativo vecinal por la organización de la Velá y por impulsar la Cruz de Mayo, entre otras iniciativas. De hecho, el forjado que rodea a la misma lo hizo el protagonista con sus manos.

El propio Ruiz Ojeda manifestó durante el acto que «agradezco a todos vosotros vuestra presencia hoy aquí. No sé si merezco esta dedicatoria de mis amigos y vecinos pero todo lo que hice en esta plaza fue con mucho amor. Aquí pasé muchas horas y gracias a aquellos esfuerzos hoy podemos disfrutar de esta Cruz de Mayo de la que nos sentimos muy orgullosos».

La propuesta fue una iniciativa de la actual directiva de la A.VV. El Pueblo, que preside José Antonio Rodríguez, que fue ratificada por el Pleno de la Junta Municipal del Distrito el pasado mes de junio. Todos los miembros presentes la aprobaron por unanimidad por lo que la moción pasó al Servicio de Estadística, que tras dar su visto bueno la propuso en el Pleno de Ayuntamiento, en el que fue ratificada por los grupos políticos.

La plaza Manuel Ruiz Ojeda está situada en el mismo sitio en el que se encuentra la Cruz de Mayo que con tanto cariño e ilusión impulsara hace unos años.