La Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de los Salesianos de la Trinidad celebró el pasado domingo su tradicional caldereta con el objetivo de recoger fondos para la restauración del paso de Virgen. En esta ocasión han festejado su cuarta edición y al acto ha acudido como invitado el concejal delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, que recibió una placa por su implicación con la Archicofradía.

Según Jaime Ruiz, «esta iniciativa ha sido un verdadero éxito. Están todas las mesas ocupadas y la barra llena de personas. Tengo que felicitar a la presidenta Mª Ángeles Martín por su poder de convocatoria y por otro lado a Eduardo Cabeza y Manuel López por el permanente contacto que hemos mantenido para que desde el Distrito recibieran toda la ayuda posible dentro de nuestras limitaciones», manifestó Ruiz.

El acto comenzó a las 13:00 horas y desde ese momento los asistentes pudieron degustar una caldereta muy conseguida en cuanto a sabor y textura de la carrillada ibérica. Además de este clásico plato también pudieron tomar diferentes tipos de tapas así como un amplio abanico de dulces.

También hubo actuaciones sobre el escenario tanto para entretener a los jóvenes como a los mayores cuando el flamenquito hizo su aparición. Por todo esto y algunas otras cuestiones fueron más de 1000 las personas que pasaron por el colegio Salesiano para disfrutar de la caldereta y el buen ambiente que hubo en todo momento.

Entre los asistentes se encontraban el anterior Hermano Mayor de la Trinidad, Félix Lerma y el actual, Juan Manuel Piñas. Además del director del colegio Salesiano, Francisco Ruiz Millán, que recibió una placa homenaje por parte de los organizadores. Ruiz Millán ofreció las instalaciones deportivas del colegio salesiano al concejal delegado Jaime Ruiz, para que «disfrute de ellas como crea conveniente y en los eventos que considere».

Una de las personas que no pudo ocultar su satisfacción fue la presidenta, Mª Ángeles Martín, que el próximo 24 de octubre cumple exactamente dos años al frente de la Archicofradía. Para Martín, «este evento es muy importante tanto en lo económico, de cara a recoger fondos y terminar la restauración del paso, como en lo social. Hoy nos juntamos todos y estrechamos lazos que es otro de nuestros objetivos como Archicofradía».

Sobre la aportación del distrito San Pablo-Santa Justa, Mª Ángeles señaló que «se han volcado con nosotros. La actitud del delegado Jaime Ruiz es maravillosa. Se nota que está comprometido con su Distrito y con las diferentes entidades que lo conforman. El hecho que hoy domingo esté aquí con nosotros junto a su equipo pone de manifiesto que este concejalapoya a la Archicofradía María Auxiliadora», concluyó la presidenta.

Sobre la restauración del paso informó que los trabajos llevados a cabo por el taller de David de Paz Encinas ya han alcanzado la peana, los candelabros de guardabrisa y la parte delantera y trasera de la canastilla.