El Distrito San Pablo-Santa Justa está llevando a cabo durante estos días estivales una poda tan necesaria y demandada por los vecinos como la de los árboles del barrio A y B del polígono San Pablo. «Con esta poda se cumple un compromiso que adquirí con los vecinos de estos barrios, ya que hacía años que no se actuaba de manera integral en la zona» explica el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz.

Un total de más de 270 árboles entre naranjos, limoneros, durillos y tipuanas se han podado hasta la fecha, ya que los operarios llevan trabajando en esta zona desde finales del mes de junio.

Las asociaciones de vecinos de la zona, en la figura de sus presidentes, han puesto de manifiesto el entusiasmo al ver las cuadrillas de podas en el barrio durante las últimas semanas .

Para Juan Antonio Mesa, presidente de la asociación de vecinos Raíces, «estoy muy satisfecho porque hayan comenzado las podas en el barrio, ya que llevábamos tiempo solicitándolo, y quiero agradecerle al delegado del Distrito, Jaime Ruiz, que siempre atiende las peticiones que la asociación a la que represento le hace llegar».

El presidente de la asociación de vecinos La Unidad, José Manzano afirma estar «muy contento con que la cuadrilla de podas continúen en el barrio A y B tras la poda que se realizó en la plaza de las Lanzas”.

La poda que se está realizando no es muy agresiva, dada la época de calor en la que nos encontramos, y por tanto los árboles sólo se están descargando.

Con la intervención en los árboles del barrio A y B, el Distrito San Pablo-Santa Justa cumple el compromiso con los vecinos de podar el barrio antes de finales de año.