Esta mañana el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, junto con la subdirectora del mismo, Fátima Ruiz, han visitado el colegio de educación infantil y primaria Borbolla para comprobar in situ la reparación de la cubierta. Además, guiados por el director del centro, Javier León, han observado las mejoras que se han realizado en el colegio así como las futuras intervenciones.

Durante el curso pasado en el Ceip Borbolla se llevó a cabo la reparación de la cubierta del segundo piso. Dicha actuación era más que necesaria ya que los materiales de la misma estaban compuestos de amianto, además la estructura de los techos no era la más adecuada para un centro educativo. Por lo tanto, tras la reiterada petición del director del centro, Javier León, el Distrito San Pablo-Santa Justa, a través de la Gerencia de Urbanismo, puso en marcha la sustitución de esta cubierta.

A principios de este año el tercer ciclo de primaria ya pudo beneficiarse de esta obra. La seguridad y la temperatura eran las principales bazas de una obra más que necesaria. Es por ello que, con vistas al inminente comienzo del curso escolar, el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, acompañado por la subdirectora, Fátima Ruiz, han querido comprobar el estado de esta cubierta y los beneficios que ha otorgado a los alumnos.

Además de esta obra, cabe recordar que desde el Distrito se han gestionado varias peticiones del colegio como la ampliación del acerado por Muñoz Seca, con su correspondiente vallado, el traslado de la marquesina de autobús, arreglos en la zona del comedor y otras tantas actuaciones que permiten al Borbolla seguir siendo un centro educativo de referencia.

Aprovechando la visita también se han apuntado posibles mejoras, en orden de prioridad, para acometer en el menor tiempoposible. Javier León ha sido guía de una visita cordial en la que se han mostrado innumerables mejoras y es que este centro, «desde hace varios años, ha avanzado en calidad y servicios de manera considerable, principalmente por el trabajo y esfuerzo de toda su comunidad educativa» comenta León.

Un proceso de continuas mejoras que han provocado un importante lavado de imagen que se puede comprobar paso por paso en el video que el propio centro tiene en su web, en él se pueden ver imágenes el antes, el después e incluso el durante de estas obras que constituyen lo que hoy es el Ceip Borbolla.