El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, se ha reunido hoy con el presidente de la asociación cultural Cruz de Mayo Soleá, Manuel Álvarez Bayón, con el objetivo de abordar determinadas mejoras en la Avenida de la Soleá para garantizar el normal discurrir de la salida procesional de la entidad del Polígono San Pablo el próximo día 11 de mayo, cuando se cumple el 25 aniversario de la entidad.

Durante este encuentro, el representante vecinal ha hecho hincapié al delegado en la necesidad de la «poda de una palmera», así como de «otros cuatro naranjos cuyas ramas están muy próximas a las ventanas de las viviendas, lo que ocasiona molestias a los vecinos de los bloques más próximos». Además, ha manifestado que «la palmera obstaculizaría el paso de la Cruz de Mayo», por lo que ha calificado la poda como una actuación «prioritaria».

Además, el presidente de la asociación cultural ha solicitado «el arreglo del acerado en la Avenida de la Soleá» que se encuentra «en mal estado», especialmente, «el tramo donde había instalado un puesto de la ONCE, cuya eliminación ha dejado la solería rota y levantada, con el consiguiente riesgo de caídas para los peatones», ha declarado. En el mismo ámbito de actuaciones, Álvarez Bayón ha demandado también «acondicionar unos escalones sueltos» a la altura del bloque número cinco de la citada vía.

A estas mejoras, se suma la petición de «la renovación de la valla de unos parterres próximos a la Soleá o la sustitución del cercado por un muro de mampostería, ya que la acción continuada del orín de los animales ha corroído el vallado metálico», ha indicado el presidente, quien ha pedido también una solución para «una farola que lleva sin luz desde el mes de noviembre».

Por su parte, el delegado del distrito ha tomado buena nota de cada una de las reivindicaciones y se ha comprometido en darle arreglo antes de la salida procesional de la asociación cultural, por lo que los trabajos comenzarán «de inmediato». A este respecto, Jaime Ruiz ha declarado que «las actuaciones solicitadas por los vecinos son de fácil solución, por lo que vamos a intentar que estén resueltas antes del 11 de mayo, para que luzca como merece el 25 aniversario de la Cruz de Mayo Soleá».

El cortejo que acompañará la salida de la Cruz de Mayo estará compuesto por 30 costaleros y llevará acompañamiento musical a cargo de la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de Gracia» de la localidad de Carmona. La procesión saldrá de la Plaza de la Soleá número 7 a las 19:00 horas.