La Asociación de Vecinos El Pueblo celebró el pasado fin de semana su Cruz de Mayo arropados por un buen número de vecinos que no quisieron perderse esta cita con la tradición. En esta ocasión se celebró la undécima edición de una Cruz que ha visto incrementada su oferta de actividades considerablemente.

El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, no quiso perderse un evento con el que ha colaborado considerablemente. «Me siento muy satisfecho por colaborar con una asociación de vecinos tan viva como es la de El Pueblo. Merece la pena los esfuerzos realizados porque los vecinos luego responden y se vuelcan con los eventos que organiza la Asociación Vecinal», afirmó Ruiz.

Jaime Ruiz en la Cruz El PuebloLos actos comenzaron el pasado viernes con el concurso de sevillanas en categoría infantil y juvenil. Ante la igualdad de las parejas que se presentaron el jurado decidió que el primer puesto fuera compartido entre las niñas que se presentaron en la final. Luego vino la actuación del coro Madreselva que hizo las delicias de los presentes con unos temas muy propios de los actos que se estaban celebrando.

A continuación le tocó el turno a Yolanda de los Reyes que derrochó simpatía y muy buenas maneras al cante. No pasó desapercibida ni mucho menos la actuación de Yolanda que encandiló a los presentes con sus coplas. Tras ella se subió al escenario de nuevo el coro Madreselva que fue el encargado de poner el broche de oro a las actuaciones y actividades del viernes 24 de mayo.

Según el presidente de la Asociación de Vecinos El Pueblo, José Antonio Rodríguez Fernández, «la buena respuesta vecinal se debe en parte a las iniciativas que realizadas en estos 11 años que llevo como presidente. En este tiempo hemos aumentado el patrimonio de El Pueblo y consolidado un buen número de actividades como el Belén navideño, la exaltación de la Saeta, la Cruz de Mayo, la Fiesta de los Niños, el Día de Andalucía, la caseta de Feria, el Día del Socio o la comida de la Tercera Edad», comentó con satisfacción José Antonio Rodríguez.

Ya el sábado, la jornada comenzó con un castillo hinchable que facilitó el distrito San Pablo-Santa Justa y que hizo que los más pequeños se lo pasaran en grande. Al mismo tiempo y hasta las 14:00 horas estuvo Rocío Mora enseñando Danza del Vientre a un grupo de niñas que se apuntaron de forma voluntaria.

Por la tarde continuó el carrusel de actos con la final del concurso de sevillanas. Luego, Rocío Mora y sus chicas de Danza del Vientre, hicieron una demostración de su espectáculo.

Tras ella vino la Noche Flamenca con cantaores y guitarristas de la talla de José Vela, José Chaves y Antonio Vela. La noche se cerró con la presencia en el escenario del Coro de la Asociación de Vecinos El Pueblo que se debutaba por primera vez ante su público y ante todo el mundo pues se trataba de su debut como Coro.

Entre los asistentes a la Cruz de Mayo se encontraban representantes de la Asociación Nuestro Padre Jesús del Perdón de la Corza y de la Asociación de Vecinos León Felipe del mismo barrio.