La presidenta de la «Peña Sevillista La Corza» y de la asociación «Amigos del jardín de las Hespérides», Amparo Pérez Franco, ha solicitado la construcción de un campo de petanca para «revitalizar el parque situado al final de la calle Hespérides frente al Polígono Store, un entorno actualmente muy degradado debido a la falta de mantenimiento».

Pérez Franco ha declarado que ha enviado un escrito al distrito San Pablo-Santa Justa en el que se desarrolla esta propuesta, cuyo objetivo es «volver a dar uso a un solar que actualmente se utiliza como vertedero de basura y en el que se desarrollan actividades delictivas como el trapicheo de sustancias, por lo que los vecinos tienen miedo de pasar de noche por ahí».

Según ha contado la representante vecinal, el parque lo construyó el anterior Gobierno munipal quien «nunca se ocupó de su cuidado», por lo que «se ha ido deteriorando hasta convertirse en lo que es hoy, un espacio dominado por las malas hierbas y en el que se realizan hogueras y se arrojan todo tipo de basuras». Por ello, «pensamos que puede ser una buena idea dotar con instalaciones deportivas este espacio, ya que la peña sevillista tiene un club de petanca que actualmente tiene que desplazarse hasta la zona de Miraflores para poder practicar su juego». Además, «sería una forma de mejorar el entorno dándole otra vista a lo que prácticamente es una de las entradas de Sevilla, y se trata de una actuación que no necesita una inversión importante», ha apuntado Pérez Franco.

Por su parte, la dirección del Distrito San Pablo-Santa Justa ha manifestado que «ya se ha solicitado un informe a la Gerencia de Urbanismo para que concrete el tipo de suelo del terreno y constatar así que la práctica de la petanca se podría desarrollar ahí». Además, «se ha pedido también un informe de seguridad, debido a que el espacio está muy próximo a una carretera que soporta un intenso tráfico, por donde circulan todo tipo de vehículos, por lo que es posible que la normativa exija algún tipo de protección como un vallado».

En cualquier caso, el delegado del distrito, Jaime Ruiz, ha declarado que «estamos abiertos a las peticiones vecinales y más en esa zona donde hace falta actuar y adecentar un espacio que la anterior corporación municipal dejó en el olvido. Ahora bien, estoy de acuerdo con la petición de colocar una o dos pistas de petanca siempre que podamos y cuando los colectivos que las solicitan se comprometan al mantenimiento, uso y conservación de dicho espacio».

A este respecto, la líder vecinal ha señalado para concluir que «estamos dispuestos a colaborar en cualquier cosa que nos pida el Ayuntamiento para el cuidado del parque y de todo su entorno».