El distrito San Pablo-Santa Justa ha acometido la poda de árboles de gran porte en la calle Soledad Miranda, junto a la plaza Amanecer del Barrio E del Polígono de San Pablo. Hasta allí se desplazó la semana pasada una cuadrilla de tres operarios para realizar un trabajo muy necesario y demandado por los vecinos de la zona.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, «con esta actuación hemos dado respuesta a la petición vecinal de poda de esta plaza en el menor tiempo posible. Había algunos árboles cuyas ramas entraban por las ventanas de las casas. Le hemos dado prioridad a este trabajo respecto a otras actuaciones porque era una zona donde hacía muchos años que no se actuaba. Esta poda se complementa además con la realizada el pasado invierno en la avenida Villas de Cuba y Antioquía».

En total han sido 40 los árboles podados y entre ellos se encuentran especies tan variadas como la jacaranda, el olmo, el ciprés, la tipuana, las sóforas, los granados, las yucas, algún céltic y varios ligustros disciplinados.

Desde la U.T.E Fitonovo-Limpiezas Lorca, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de la arboleda del distrito San Pablo-Santa Justa, informan que «en total hemos sacado casi tres cubas de cuatro metros cúbicos llenas de ramas, troncos y restos de la poda. Esto supone una cantidad cercana a los 8.000 kilos que serán llevados a la correspondiente planta para su transformación».

Aunque en esta época del año no son aconsejables las podas por el fuerte calor desde la U.T.E aseguran que «estos árboles son de gran porte y por tanto son altos, fuertes y resistentes. El tipo de poda no es muy agresiva pues tan sólo los descargamos pero no los terciamos como hicimos con los de la avenida Villas de Cuba».

Además de esta poda van a realizar dos apeos con dos árboles que se han secado, uno de reciente plantación que no terminó de agarrar y otro que murió debido a una larga enfermedad. Para estas faenas la cuadrilla ha empleado tres días de duro y eficaz trabajo.

Tras este trabajo de poda los operarios se encuentran ahora realizando estas mismas tareas en la barriada de las Huertas, donde los naranjos son los protagonistas pero no los únicos árboles.