Dos bancos de forja del parque situado en la Avenida Veintiocho de Febrero, en el barrio de Las Huertas, «han desaparecido de un día para otro», según denuncia el presidente de la asociación de vecinos Félix Rodríguez de la Fuente, Ángel Bermúdez. Se trata de un banco que estaba situado en interior de la zona verde cercada y otro en el paseo exterior, ambos anclados al suelo aunque «eso no ha supuesto ningún impedimento para los ladrones», señala el representante vecinal.

La asociación manifiesta que el parque central, tal y como es conocido en el barrio, «está siempre abierto», ya que «aunque está vallado, carece de una empresa responsable de gestionar los horarios de apertura y cierre» por lo que «está a disposición de cualquier vándalo». Los vecinos temen que los bancos no sea lo único que desaparezca del parque, ya que «si se han llevado los asientos de forja, los juegos infantiles será lo próximo y así hasta que dejen el parque completamente vacío de equipamiento», declara el presidente.

La entidad ha manifestado que trasladará este temor al delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, para decidir «una solución que frene actos delictivos como éste», y propondrán «una regulación más estricta del horario de apertura de las pistas deportivas anexas al parque» ya que, según Bermúdez, «las instalaciones permanecen abiertas a las doce de la noche y a la una de la madrugada, con el consiguiente ruido y molestias ocasionados a los vecinos ya que, más de una vez, se han formado peleas».

Por otra parte, la asociación Félix Rodríguez de la Fuente demandará a la dirección del Distrito el arreglo de determinados tramos del acerado en el barrio, así como en la calle trasera a la Avenida Veintiocho de Febrero o en una zona verde situada frente al parque central. Además, en el próximo encuentro con el delegado Jaime Ruiz, la entidad trasladará «la necesidad de unas señales de tráfico que limiten la velocidad en la avenida», ya que «antes había unos resaltos que se han eliminado porque no cumplían la legalidad».

Por último, los vecinos de la barriada Las Huertas solicitan «más vigilancia policial, para evitar actos delictivos como los robos en la zona y desmantelar un punto de trapicheo de sustancias ilegales que hay a la altura de los bloques 27 y 29», apuntan.