En pocas horas la Velá de San Pablo dará comienzo y, con ella, el treinta cumpleaños de esta fiesta que desde 1983 es todo un éxito entre los vecinos de la barriada. Campeonatos de fútbol, grandes actuaciones musicales, talleres, actividades infantiles y los tradicionales fuegos artificiales serán los encargados de amenizar estos cuatro días de fiesta.

En San Pablo ya se ultiman detalles para dar comienzo a la XXX Velá del barrio. La explanada del Oscus hace días que luce con estructuras de caseta y alumbrado de ferial. Hoy esas estructuras ya tienen color y solo falta dar el pistoletazo de salida para que comience la fiesta.

A partir de las 19.00 horas de este jueves y hasta las 00.00 horas del domingo San Pablo vuelve a sumergirse en su Velá. La primera actividad que abrirá esta celebración es el triangular pre-benjamin y benjamín de fútbol que comenzará a la misma hora que la Velá, a partir de ese momento la fiesta estará servida y, un año más, los vecinos de San Pablo vivirán su verbena.

Durante las cuatro noches de Velá el programa «Somos como somos» de 20 TV se encargará de la presentación de grandes actuaciones musicales como Elizabeth Prior (Se llama Copla), Calle Mina o Anabella (La Voz). Además las tardes noches del 27, 28, 29 y 30 de junio también serán amenizadas con talleres de baile, monólogos y actividades para niños.

El distrito San Pablo-Santa Justa ha puesto de su parte para que este año la Velá sea mejor que la anterior pero sin que suponga un gran coste para los vecinos del distrito. Entre asociaciones de vecinos, el distrito y patrocinadores la fiesta de San Pablo promete y por eso el delegado, Jaime Ruiz, ha querido reiterar su agradecimiento a todos los que han colaborado y «desear que se disfrute de una muy buena Velá»