El viernes día 7 de junio, la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha realizado, en el Colegio Público San Juan de Ribera de Sevilla, esta actividad dedicada al recuerdo y la memoria de las víctimas de terrorismo.

El acto, en el que han participado los 185 alumnos del Centro, así como otros miembros de la comunidad educativa, profesores y representantes de la Ampa, ha contado con la presencia del Concejal Delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz Rodríguez.

Además de la instalación de un mural con la imagen que los alumnos y alumnas del CEIP San Juan de Ribera elaboraron para la pasada edición de «El Muro del Recuerdo», se ha plantado un olivo, acompañado de actuaciones musicales y lectura de poemas con alusión a la memoria y a la libertad.

Tras la intervención del Delegado del Distrito, recordando las figuras de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, los alumnos del Centro han realizado una suelta de globos blancos, acompañados con tarjetas elaboradas por ellos en recuerdo de este día.

Con la denominación de «el rincón de la memoria y la libertad» la Fundación Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando un programa que se desarrolla en centros escolares, universitarios o en diversas instalaciones de nuestra ciudad, y que consiste en la colocación de un azulejo con un poema alusivo a la memoria de las víctimas de terrorismo, así como la plantación de un olivo. Con este motivo se desarrolla un acto de recuerdo con lectura de poemas, exposición de dibujos, actuaciones musicales u otras actuaciones previamente concertadas.

Todos los centros y entidades que se vayan acogiendo a este programa conformarán una red de contactos, organización de actividades conjuntas y realización de acciones comunes de formación en valores y en defensa de la memoria de las víctimas.