El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, visitó en el día de ayer la sede social de la Peña Bética Rafael Gordillo con el objetivo de tomar nota de las necesidades de los vecinos de la zona.

Allí lo esperaba el vicepresidente de la entidad verdiblanca, Rafael Escobar y la secretaria, Noelia López, además de la directiva, María Dolores Corzo y el socio Francisco López. Acompañados por varios miembros de la Peña y vecinos han recorrido los aledaños para comprobar in situ las necesidades inmediatas. La presidenta de la Peña, María Victoria López Sánchez no pudo acudir por motivos laborales.

Según el delegado, Jaime Ruiz, «he comprobado el mal estado de los parterres y vamos a intervenir antes que acabe el presente 2013. También se van a podar algunos árboles y si los técnicos de Parques y Jardines lo ven oportuno talaremos uno de gran envergadura que descansa sobre la valla de la Peña Bética con el consiguiente riesgo de derrumbe».

Y es que en esta parte del barrio A del Polígono de San Pablo fueron los primeros que comenzaron a plantar sobre los parterres cuando no había más que tierra y albero sobre ellos. Incluso la calle Cantiñas y la plaza que hay en ella fueron primer premio en el año 1982 en la Velá de San Pablo como la plaza mejor cuidada y engalanada.

Para el vicepresidente de la Peña Bética Gordillo, Rafael Escobar, «la visita del delegado nos ha llenado de ilusión porque demuestra que se toma interés por la situación de sus vecinos del barrio A del Polígono de San Pablo. Si Jaime dice que va a realizar los arreglos es que lo hará sin duda».

Entre los compromisos que han podido obtener por parte del delegado, Jaime Ruiz, se encuentra el de abrir un camino de 2,75 metros de ancho en la propia calle Cantiñas para asegurar que los vehículos de servicios como ambulancias o bomberos puedan acceder a las viviendas en caso de alguna necesidad. Para ello habrá que retirar los setos que bordean a los parterres y plantarlos nuevos además de retroceder los bordillos que hay en algunas lindes.

Otro de los puntos fuertes de la reunión fue el cambio de nombre de una parte de la calle Tesalónica por el de Rafael Gordillo. Al parecer los miembros de la Peña Bética iniciaron los trámites en el año 2010 pero el asunto cayó en el olvido para la anterior corporación. Ahora, el delegado Jaime Ruiz ha decidido retomar la iniciativa y apoyar a los béticos en su propuesta. De hecho el asunto se debatirá en el próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito del 10 de octubre dónde se votará a favor o en contra de la nueva rotulación.

Según informan desde el Distrito San Pablo-Santa Justa, las obras de mejoras y adecentamiento de los aledaños de la Peña Bética Rafael Gordillo comenzarán el próximo mes de octubre.

La próxima actividad que organizará la Peña será su XXXIV Aniversario el 12 de octubre. Unas 350 personas se darán cita en la sede para disfrutar de un almuerzo y de la entrega de reconocimientos a diferentes socios.