San Pablo-Santa Justa propondrá a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el nombre de una futura estación de Metro que se ubicará en el distrito, para que se tenga en cuenta dentro de la planificación de la construcción de las próximas líneas 2, 3 y 4.

En concreto, se trata de la nueva parada que se construya para dar servicio a los vecinos de la zona comprendida entre Ronda del Tamarguillo, Avenida de Andalucía y principio de la calle Ada, una estación cuyo nombre ha sido refrendado por unanimidad por los miembros del pleno, quienes han dado luz verde para que se denomine «Los Arcos».

Se trata de una propuesta presentada por el director gerente del centro comercial Los Arcos, Álvaro Guerrero, y que ha contado con todos los votos a favor. Los representantes del pleno han resaltado que «el centro comercial da nombre a toda la zona y es lo bastante conocido como para referenciar el entorno por sí mismo, sin necesidad de ningún apellido, por lo que vemos positivamente que la futura parada de Metro lleve su nombre».

Los Arcos fue el primer centro comercial construido en Sevilla. Con más de 20 años de experiencia en el sector, el centro comercial ofrece una variada programación de actividades, tanto promocionales como lúdicas y culturales. Sus instalaciones se reparten a lo largo de tres plantas y de más de 43.000 metros cuadrados, en donde se localizan un centenar de locales con las firmas más populares y donde se organizan multitud de eventos a lo largo de todo el año.