El distrito San Pablo-Santa Justa ha celebrado el día de Andalucía en compañía de los vecinos de la barriada del Zodiaco. Y es que este año ha sido en la A.VV. El Pueblo dónde se han realizado los festejos oficiales con motivo del día grande de los andaluces.

Hasta allí se desplazó el concejal delegado Jaime Ruiz, quién aseguró que «este evento ha salido con brillantez gracias a la buena colaboración entre la A.VV. El Pueblo y el distrito San Pablo-Santa Justa. En las cuatro ediciones que hemos organizado hemos llevado esta fiesta de unidad a diferentes barrios pues el primer año lo organizamos en la barriada de las Huertas, luego en La Corza, el tercero en el barrio B del Polígono de San Pablo y ahora en el Zodiaco».

El acto comenzó a las 11:30 de la mañana con atracciones para los más pequeños. El baile, las canciones y hasta el ratón Mickey Mouse hicieron las delicias de los presentes.

Al mismo tiempo un equipo desplazado por la empresa municipal Lipasam montó un stand en el que se entregaron recipientes para que los vecinos puedan reciclar el aceite usado y luego depositarlos en los nuevos contendedores pertinentes colocados recientemente por el Ayuntamiento de Sevilla.

Alrededor de las 13:00 horas se procedió a la izada de la bandera blanca y verde con decenas de personas cantando el himno de Andalucía mientras la enseña subía a lo más alto del mástil.

Este momento tan emotivo, «que años atrás era politizado por algunos», demostró la unidad de los andaluces presentes independientemente de las ideas políticas de cada uno. «Ni banderas republicanas, ni «Andalucía independiente», ni vivas al partido socialista o comunista aparecieron en esta ocasión poniendo de manifiesto que nuestra comunidad autónoma está al margen de los partidos políticos», explican fuentes municipales.

Tras la izada el concejal Jaime Ruiz subió al escenario invitado por la vocal de Cultura de la A.VV. El Pueblo, Lola Varela, que de nuevo demostró sus dotes organizativas pues todo estuvo muy bien organizado. Ruiz se dirigió a los presentes asegurando que «estoy muy contento por la masiva asistencia de vecinos de El Zodiaco. Por encima de las ideologías hay un sentimiento de unidad que se llama Andalucía».

A continuación el «Coro de la A.VV. El Pueblo» cantó varios temas con nuestra región como temática de sus letras lo mismo que el grupo musical «Aires de Copla». También participó José Luis Reina, que le hizo su particular homenaje a Andalucía recitando una poesía dedicada a nuestras ocho provincias.

La climatología fue muy favorable, después de muchos fines de semana marcados por el frío, por lo que todo salió a pedir de boca en un acto en el que Andalucía volvió a ser la única protagonista.