Un año más el Distrito cumple con la mágica tradición de coronar a los Reyes, a pocos días de su ansiada Cabalgata. En esta ocasión el acto ha tenido lugar en el Centro de Mayores Vitalia, a las 18:30 de la tarde.

La expectación era enorme desde minutos antes, dónde niños y mayores esperaban ilusionados para presenciar el tradicional rito que cada año cumple con la tradición de anunciar la llegada de los Reyes Magos de Oriente al Distrito, a pocos días de la celebración de su magistral y querida Cabalgata. La misma realizará su salida el día 6 a partir de las 16:00 horas desde el Pabellón de Deportes de San Pablo y tras recorrer numerosas calles por los distintos Barrios del Distrito hará su entrada sobre las 21:00 horas también en el Pabellón.

En palabras del Delegado del Distrito, Jaime Ruiz, «hoy es un día de ilusión, dónde la edad es lo de menos, hoy se mezclan aquí niños de 6 años con jóvenes de 70, todos unidos por la tradición y el encanto de los Reyes Magos». Ruiz quiso hacer una especial mención de agradecimiento a la Comisión Organizadora de la Cabalgata, presidida por José Manzano Siatel así como a los dieciocho miembros que la componen, por su esfuerzo y aportaciones.

El Acto contó, un años más, con el apoyo del Concejal del Distrito Bellavista-La Palmera y Coordinador de Distritos Rafael Belmonte.

Como cada año, tras el emotivo y sentido pregón pronunciado por Antonio Manzano Fernández y la entrega de reconocimientos, se ha procedido al traspaso de las Coronas Reales de los Reyes Magos que tuvieron el honor de portarlas el año pasado a los Reyes elegidos para este año, así como la Estrella de la Ilusión.

La Estrella de la Ilusión (Rocío Martín Galván, hija de Manolo Martín, Presidente de la Asociación Cultural La Humildad), Su Majestad el Rey Melchor (José Manuel Martín Moya, Director de la oficina de La Caixa de Ctra. de Carmona con C/Andrés Segovia), Su Majestad el Rey Gaspar (Joaquín Muñoz Molina, Secretario de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud y Apóstoles San Pedro y San Pablo del Polígono de San Pablo) y Su Majestad el Rey Baltasar (Antonio Ramiro Pérez «Antoñito», exjugador del Sevilla F.C.), son las personalidades y representantes vecinales elegidos en esta ocasión para repartir ilusión y alegría por las principales calles del Distrito.

El desparpajo corrió a cargo, como es habitual, de los beduinos que repartieron alegría y alguna que otra golosina a niños y mayores dando al acto un tono festivo y entrañable.