El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha desvelado el nombre de las entidades sociales que serán las beneficiarias de la donación de los menús de la caseta de Feria en el pleno de la junta municipal, en respuesta a una pregunta realizada por el Grupo Socialista.

Así, Ruiz ha señalado que serán cuatro las entidades seleccionadas en el distrito: la Asociación Cultural Monte Horeb, Cáritas de la parroquia de San Ignacio de Loyola, la parroquia de San José Obrero y la parroquia Nuestra Señora del Reposo del barrio de La Corza, elegidas por «ser las que cuentan con un mayor volumen de necesidad según nuestras informaciones», ha señalado el delegado.

Además, ha explicado que en total se repartirán unos 900 menús, 225 unidades para cada entidad, a un precio de ocho euros cada uno, por lo que en global esta acción supondrá una donación de 7.200 euros en términos económicos. Para aportar más datos, Jaime Ruiz ha indicado que «cada bolsa de menú cuenta con un total de siete kilos de productos no perecederos, por lo que entre las cuatro entidades benéficas se repartirán 6.300 kilos de comida que irán destinadas a suplir las necesidades de muchas familias con escasos recursos».

El delegado ha querido destacar que se trata «de más de seis toneladas de alimentos, una cifra muy superior a la conseguida en las pasadas Navidades, cuando se logró reunir 1.920 kilos de productos, y que ha sido posible gracias a la generosidad de los miembros del pleno, que optaron por destinar los alimentos de las recepciones de la caseta de Feria del Distrito San Pablo-Santa Justa a los más necesitados».

El presidente de la junta municipal ha señalado que «he considerado que los miembros del pleno debían ser los primeros en obtener la información de las entidades benefactoras, por lo que a partir de ahora le comunicaré a las propias interesadas la cuantía que recibirán gracias a la generosidad del pleno».

Repecto a la fecha de la entrega, el delegado se ha mostrado partidario de «que se realice de la manera más discreta posible», y que sean las propias delegaciones de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla las que coordinen esta operación en colaboración con el Distrito San Pablo-Santa Justa.

La cantidad total recogida en los últimos seis meses asciende a 7.920 kilos recibida en diferentes eventos. Con el I Certamen de Villancicos celebrado el pasado 21 de diciembre de 2012, las asociaciones vecinales reunieron unos 1.000 kilos, cantidad que sorprendió a todos puesto que no se esperaba tanto compromiso vecinal. Estos alimentos se destinaron a la bolsa de caridad de la Hermandad del Cautivo.

A esta cuantía hay que unir los 546 kilos que obtuvieron con la aportación de los alumnos de los talleres socioculturales. Gracias al I Torneo de Ajedrez Solidario el Distrito recaudó 121 kilos y con motivo de la Cabalgata de Reyes Magos de San Pablo-Santa Justa, los beduinos donaron 250 kilos. En total, 1920, que sumados a los 6.300 dan un balance final de 7.920 kilos.