El Distrito San Pablo-Santa Justa celebrará el próximo jueves 4 de septiembre la inauguración de la XXXIV Edición de la Velá de una de sus barriadas más antiguas y señeras: La Corza. Se trata de una de las más antiguas de Sevilla, junto con la de Triana y la de San Pablo, y se desarrollará desde el jueves 4 al domingo 7 de diciembre, en la Plaza del Begí, en pleno corazón del barrio.

«Para este delegado es un honor celebrar junto a los vecinos de esta importante barriada de La Corza, del Distrito San Pablo-Santa Justa, un año más su entrañable y querida Velá. Desde mi incorporación como Delegado del Distrito mi relación y vinculación con La Corza ha sido absoluta, porque era de justicia atender a un barrio que había sido incompresiblemente olvidado por las anteriores corporaciones. Innumerables son las intervenciones realizadas por nuestro gobierno en este entorno, destacando el reasfaltado completo de todas sus calles», comenta Jaime Ruiz.

Y es que se trata, además, de una Velá que se organiza íntegramente con presupuesto del Distrito y en coordinación con los representantes vecinales. Como así ha explicado el delegado Ruiz; «por supuesto también nos volcamos con su Velá, siendo año tras año uno de los acontecimientos más importantes del Distrito, por lo que la organización de la misma corre a cargo de presupuesto del Distrito, siempre con la inestimable coordinación y colaboración de los miembros de la AVV León Felipe y su presidente José Pizarro a la cabeza. Desde aquí quiero agradecer a los mismo su inestimable ayuda y vinculación no sólo en lo concerniente a su barrio, sino en todo lo relativo al Distrito, dando un ejemplo de ciudadanos responsables y comprometidos socialmente».

La programación

El jueves desde las ocho y media de la tarde habrá la actuación infantil Animación Morgal, el acto de inauguración, el certamen de play – back, el certamen de baile por sevillanas y  el grupo de sevillanas Fusión Ribera.

El viernes la actuación infantil Tris Tras Farándula, el taller de bailes de salón del Distrito, el taller de danza del vientre, canción española Álvaro de Se Llama Copla, el grupo de sevillanas Cinco Sentidos y la Orquesta Aureola.

El sábado se dividirá en una jornada matutina con carreras de cinta en bici y de bici lenta, taller de modelaje con barro, tiro de cuerda de casadas – soleteras, y en la jornada de tarde – noche se celebrará el certamen de disfraces y contará con la actuación infantil Tris Tras Farandula, grupo de sevillanas Fusión Ribera, chirigotaTen a Piedad (primer premio de chirigota 2015) y la orquesta Aureola.

Y el domingo, como colofón, una gran jornada también con una jornada partida. Por la mañana carreras de sacos, curso de globoflexia, concurso de tortillas y fiesta del agua con globos. Por la tarde y noche, a modo de broche, la actuación infantil Animación Morgal, el grupo de sevillanas Cinco Sentidos, la entrega de trofeos y el fin de fiesta.

En definitiva, cuatro días de diversión y convivencias entre los vecinos de La Corza y visitantes de fuera del barrio, que son siempre bien recibidos por esta comunidad de vecinos, que tienen el compañerismo y la hospitalidad como bandera.