El distrito San Pablo-Santa Justa ya cuenta con un espacio ciudadano para entidades que hasta ahora no disponían de sede en el barrio. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado el edificio público que anteriormente albergaba el centro de atención social a la infancia y adolescencia ubicado en la calle Antonio de Lara, frente a la plaza Amanecer.

De la mano de los vecinos, y acompañado por el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido ha recorrido todas las dependencias de este recién inaugurado espacio ciudadano, abierto a pleno rendimiento desde apenas dos semanas. Según ha declarado el regidor, aquí se congregan asociaciones de todo tipo, concretamente siete. «Había un espacio dedicado a un servicio social y cuando se quedado desocupado se le ha dado esta utilidad», ha apuntado Zoido. Así, las asociaciones sin sede queSan Pablo ya cuenta con un espacio ciudadano para entidades lo han solicitado disponen ahora de un lugar donde desarrollar sus actividades, como por ejemplo, talleres de cerámica.

«Hemos contado con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales y felicito al delegado por la puesta en marcha de este espacio», añadía el alcalde, quien recalcó que el objetivo es promover el movimiento asociativo.

Por otro lado, en relación a los últimos datos de desempleo en Andalucía y el aumento del paro concretamente en Sevilla, Juan Ignacio Zoido aseguró que «hay que seguir trabajando para crear empleo. En todas las comunidades ha descendido excepto en la andaluza, y esperamos que la Junta de Andalucía no paralice proyectos importantes, que puedan generar riquezas y oportunidades. Es competencia de la Junta y ellos tienen la llave. Pedimos que sean sensibles con las necesidades de la sociedad sevillana».

«Ayer clausuramos el proyecto Genes y han informado que la Junta no tiene previsto poner en marcha otro Genes», añadía haciendo alusión a este proyecto que ha conseguido impulsar los negocios de alrededor de 40 emprendedores.

Asimismo, en relación a los buenos datos de Turismo del pasado puente del Día de Andalucía, el alcalde expresó su deseo de que «la Cuaresma vuelva a marcarnos buenas cifras de Turismo».