La asociación de vecinos Huerta de Santa Teresa ha mostrado su «satisfacción» por las labores de poda de los naranjos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las calles del barrio, según ha manifestado el presidente de la entidad, Miguel Cáceres. Se trata de una actuación que ha venido precedida por la recogida de la naranja amarga y que era «muy necesaria» ya que «las ramas de algunos árboles estaban ya colándose por las ventanas y balcones de los pisos, con las consiguientes quejas de los residentes», ha subrayado.

Se trata, según ha manifestado Cáceres, de un compromiso adquirido por el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, con la entidad vecinal, que «se ha visto cumplido en tiempo y forma», por lo que «nos sentimos complacidos», ha manifestado. No obstante, el representante vecinal ha querido también hacer hincapié «en la necesidad de ir solventando otros problemas que tiene el barrio en esta materia, como es el caso de limpiar la gran mayoría de los alcorques de los árboles, que están llenos de hierbas».

El portavoz de los vecinos de Huerta de Santa Teresa ha destacado también otras actuaciones que el distrito ha llevado a cabo en el barrio, como es «el cambio de ubicación de una farola en la calle Sinaí esquina con la calle Greco y otra en la calle Tomás Murube»  aunque «no sabemos muy bien si es para mejorar la iluminación o es para evitar obstáculos debido a la cercanía del carril-bici», ha manifestado.

Respeto a la situación del parque Sinaí, los vecinos han vuelto a denunciar la acumulación de charcos debido a las precipitaciones de los últimos días, por lo que han instado a los técnicos de Urbanismo «a presentar lo antes posible los informes que determinarán el proyecto de actuación, para que este parque pueda servir para el disfrute de los vecinos del barrio, ya que queda convertido en una piscina en cuanto llueve», ha declarado el presidente. En el mismo sentido se ha pronunciado respecto a la puerta del colegio de Infantil y Primaria Borbolla, donde «se acumula una enorme bolsa de agua en el acceso que utiliza preferentemente el profesorado», ha indicado.