El Distrito San Pablo – Santa Justa ha procedido al reparto de 6.000 kilos de alimentos no perecederos procedentes de la iniciativa solidaria puesta en marcha ya el pasado año por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de  Distritos, del Ayuntamiento de Sevilla.

Dicha iniciativa se creó a raíz de que se considerara la posibilidad de suprimirse las recepciones oficiales en las Casetas de la Feria de Abril de los Distrito y donar el importe de las mismas en forma de alimentos no perecederos a entidades e instituciones vinculadas a labores asistenciales en los distintos Distritos.

Así el Distrito San Pablo – Santa Justa este año ha hecho entrega, a través de la empresa adjudicataria de la caseta Nervión – San Pablo – Santa Justa, de 900 bolsas de comida a cuatro entidades repartidas equitativamente entre San Pablo y Santa Justa, correspondiendo a cada entidad 225 bolsas de alimentos.

En San Pablo se ha entregado a la Iglesia Cristiana Evangélica HOREB y a Cáritas Diocesana de la Parroquia San Ignacio de Loyola, mientras que en Santa Justa se hecho lo propio con la Parroquia San José Obrero y la Parroquia Ntra. Sra. del Reposo de La Corza.

Para Jaime Ruiz, delegado del Distrito, «se trata de una iniciativa que está acorde con la crisis que ha  azotado a toda la sociedad y es por ello que debe ser éste un momento para acordarse de los que todavía lo están pasando mal».

Es la misma una medida muy interesante del Ayuntamiento de Sevilla, ya que compagina el hecho de que las Casetas de los Distritos puedan ser explotadas por una empresa, previo concurso público, creándose así puestos de trabajo, y la ayuda directa a las familias que están en una situación más desfavorecida