Emasesa renovará las redes de alcantarillado de la calle Rafael Alberti, una actuación muy demandada por los vecinos del barrio del Zodíaco que habían denunciado al Distrito San Pablo-Santa Justa «un hundimiento del terreno a la altura del portal número tres» de la citada vía, debido a que, según el presidente de la intercomunidad de propietarios, Ángel Naranjo, «no se han renovado las redes en 40 años».

El proyecto se encuentra actualmente en redacción, por lo que la empresa municipal ejecutará la renovación del alcantarillado «en 2014, unos trabajos que requerirán una inversión aproximada de 400.000 euros». Esta actuación en Rafael Alberti vendrán a completar las obras llevadas a cabo en la calle Antonio Gala, cuya ejecución ha supuesto un desembolso de unos 123.000 euros.

Pero no son las únicas mejoras de la que se beneficiarán los vecinos de los barrios del Zodíaco y La Corza, ya que Emasesa se encuentra actualmente realizando unas actuaciones de mejora que afectan a la Avenida Alcalde Manuel del Valle, entre las calles Hespérides y Carretera de Carmona. Las obras tienen por objeto optimizar las condiciones de abastecimiento de agua de la zona mediante la sustitución de elementos y redes en mal estado, y se proyecta también la introducción de las oportunas mejoras en consonancia con las características de la red y de la normativa actual: nuevas válvulas de compuerta, supresión de bocas de riego, renovación de las acometidas y sustitución de travesías en mal estado.

Las obras se están ejecutando por zonas, para paliar en lo posible las molestias que puedan ocasionar a los vecinos más próximos. Así, en la primera fase se está actuando en la avenida Alcalde Manuel del Valle entre Hespérides y Baltasar de Alcázar, a la vez en números pares e impares. La fase dos afectará a Manuel del Valle entre Baltasar de Alcázar y Pedro Barba, (números pares). A continuación, a la travesía de Hespérides con Manuel del Valle y de ésta con la esquina de Carretera de Carmona; y en en último lugar, la fase cuatro, que afecta al cruce de Baltasar de Alcázar con la Avenida Manuel del Valle. El plazo previsto de ejecución de estas mejoras es de cinco meses.