Los talleres de San Pablo-Santa Justa se despiden, pero no cualquier manera, la fiesta de clausura durará tres días. Desde el 27 al 29 de mayo, el escenario colocado en el patio del centro cívico San Pablo recibirá a cientos de artistas.

Flamenco, pilates, jardinería, aerobic, castañuelas y un largo etcétera, suficiente para estar tres días diciendo adiós. Los talleres del distrito San Pablo-Santa Justa llegan a su fin y despiden un gran año con una gran gala. La tarde de ayer fue la ante sala a tres días de clausura en los que se subirán al escenario cientos de alumnos ansiosos por demostrar lo mucho que han aprendido durante todo el curso 2012-2013.

La inauguración de esta gala triple vendría de la mano de la coordinadora de los talleres, Ana Galán y el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, quien subió al escenario tras visitar la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres manuales, «siento haber llegado un poco tarde pero estaba en la exposición y me he quedado asombrado con los resultados» explicaba al subir al estrado.

Un total de 103 talleres, más de 3.200 personas y 63 monitores han hecho posible que «este año hayamos aumentado el número de talleres de exposición en 15 y de 33 en el escenario, lo que significa, 47 talleres más» contaba Jaime Ruiz, a quien no le faltaron palabras de agradecimiento a los coordinadores, monitores, alumnos y centros.

Antes de dar paso a los artistas, el distrito San Pablo-Santa Justa quiso reconocer la labor de varios personajes del distrito sin los que los talleres habrían sido imposibles. En primer lugar y a título póstumo, a Concepción Vela, una profesora más que conocida en el centro cívico cuya sonrisa y vitalidad eran su seña de identidad. La segunda placa conmemorativa iría para la alumna más longeva, Juana, una mujer de 89 años que no falta ni un solo día a sus clases. Por último y uno a uno, fueron nombrados los directores de los centros colaboradores que durante este curso 2012-2013 han acogido alumnos, monitores y clases extras que han permitido la ampliación de los talleres del distrito San Pablo-Santa Justa.

Tras este nombramiento ejemplar, comenzaba el espectáculo. Los alumnos iban desfilando con sus compañeros, unos tras otros, mostrando lo que habían aprendido. Bailaban, tocaban instrumentos, realizaban demostraciones… y todo ello ante un aforo completo que no paró de aplaudir de principio a fin. Y, lo mejor de todo, es que esta tarde habrá más actuaciones y mañana el taller de teatro cerrará una clausura de la talla de sus artistas.