En la asociación de vecinos El Pueblo, del barrio del Zodíaco, se están dando los últimos retoques a la caseta de Feria para que esta noche, a partir de las 22:00 horas, todo el vecindario disfrute del tradicional «Lunes del Pescaíto».

«En el Zodíaco viven muchas personas mayores que no pueden desplazarse hasta Los Remedios», explica el presidente de la entidad, José Antonio Rodríguez, por lo que «es tradición que la asociación traiga un cachito del Real al barrio montando esta caseta, que permanecerá abierta desde la noche del lunes hasta el próximo domingo para todos los que quieran compartir con nosotros la Feria, sean o no miembros de la asociación».

Para esta celebración, la entidad vecinal nombra a un directivo de la asociación como «jefe de caseta», además de contar con el vigilante de seguridad que aporta la persona que lleva la barra y el ambigú, -que es la misma que se encarga de atender el bar en la sede de la asociación El Pueblo-, para velar por la seguridad y por el normal discurrir de la Feria en el Zodíaco, garantizando el cumplimiento de los horarios impuesto por el Ayuntamiento, como por ejemplo, en el tema de la música, para compatibilizar la celebración de la feria con el descanso de los residentes.

La caseta, de lonas a rayas en color blanco y verde, cuenta con un total de 60 sillas sevillanas, 15 mesas y no le faltan los adornos feriales. El Distrito San Pablo-Santa Justa ha colaborado con la entidad vecinal cediendo el albero, los farolillos y unas macetas para engalanar la caseta, con el objetivo de que el ambiente sea «exactamente igual que el que se vive en el Real, pues sólo nos va a faltar el paseo de caballos», apunta el representante vecinal.

Además, la caseta contará con la actuación «del que será el futuro coro de la asociación El Pueblo, vecinos que han estado en otras formaciones musicales y que tienen intención de conformarse como el coro del barrio», señala Rodríguez. A todo esto se suma que «en la caseta disfrutaremos de las típicas viandas y bebidas de la Feria, como son el jamón, el queso, la tortilla, o el rebujito, pero a precios muy populares».

Una más que atractiva oferta que permitirá a muchos vecinos tener el Real a la puerta de su casa.