Ya sólo queda un mes para que tenga lugar el homenaje al Kirri en el primer aniversario de su fallecimiento. El 7 de septiembre ha sido la fecha elegida para que  los vecinos del polígono San Pablo homenajeen la memoria de uno de sus vecinos más queridos, Francisco Muñoz Machío «Kirri».

En palabras del delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz: «era de justicia homenajear a nuestro amigo y vecino. No dudé en prestar la ayuda del Distrito cuando la Asociación lo solicitó. Hemos colaborado en el cambio de nombre de la plaza y en la realización y colocación del busto de homenaje».

Todo comenzó a raíz de la iniciativa de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud, cuando solicitó el cambio de nombre de la conocida Plaza de las Lanzas por la de Francisco Muñoz «Kirri», respaldada por las firmas de cientos de vecinos del barrio y la realización de un busto homenaje a la figura de un vecino tan querido.

La realización del busto ha corrido a cargo del escultor Jesús Sánchez, amigo y vecino del barrio, y afirma que lo que desea es  «conseguir que al ver el rostro los familiares se emocionen, pues si eso sucede, sabré que la talla ha tenido éxito». Un reconocimiento más que merecido del Polígono San Pablo al creador de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, ya que el mismo talló en madera la imagen de este cristo.

Tan es así que hasta el barrio se viste de gala para recibir tan merecido homenaje, y es que el Distrito esta llevando a cabo obras de mejora en las calles del San Pablo para que el escenario de este recuerdo sea también inmejorable.

Los actos de homenaje concluirán con la salida procesional del próximo 21 de septiembre, donde todo el barrio A y B se volcará en torno a la Asociación y a su Cristo.