La comunidad de vecinos del número 2 de la Avenida Kansas City, representada en la figura de su presidenta, doña Josefa del Toro Travado denuncia la ausencia de respuesta y la falta de gestiòn del Ayuntamiento de Sevilla en relación a las reiteradas demandas, que duran ya unos 20 años, para la poda de un árbol de «gigantescas dimensiones» situado en la intersección de la calle Luis Montoto y la referida avenida. (Justo frente a la fachada principal de El Corte Inglés).

«Aspectos como la oscuridad que padecemos durante todo el día, la constante presencia de insectos, la falta de visión desde las terrazas del inmueble, el riesgo de caída de las ramas sobre el edificio o el levantamiento de parte del suelo que rodea la fachada por las extensas raíces» son algunos de los problemas con que esta comunidad debe enfrentarse a diario.

«Tras registrar múltiples escritos en el Distrito Nervión y San Pablo-Santa Justa y en el propio Ayuntamiento de Sevilla de forma infructuosa durante años, consideramos que la gestión por parte del Consistorio sevillano ha sido absolutamente nula», denuncian los vecinos de esta comunidad.

«No es justo que tengamos que encender las luces desde primera hora de la mañana, con el aumento de consumo energético que ello conlleva desde hace años, ni que la oscuridad que la altura de este árbol aporta sirva para cobijo de quienes pretenden delinquir a plena luz del día», sostienen. «Por no hablar de los problemas de insalubridad que provoca el ejemplar», critican.

«La normativa actual prohíbe además que árboles de estas dimensiones estén tan cerca de viviendas y de centros educativos como el caso del CEIP Borbolla», añaden.

Por todo ello, la comunidad de vecinos demanda una actuación urgente y consensuada con quienes allí viven, o al menos una «mínima explicación por parte de nuestros gobernantes municipales».