El lunes 20 de octubre se ponen en marcha los talleres socioculturales del Distrito Sur del curso 2014-2015. Este año se impartirán un total de 100 talleres de los cuales 40 tienen el carácter de ser online. Entre los más demandados se encuentran todos aquellos que hacen referencia a la gimnasia como pilates, yoga, aerobic o mantenimiento, así como aquellos de baile como el de salón o baile flamenco. Como cada año, el taller ‘Conocer Sevilla’ aglutina las preferencias de los vecinos del Distrito, de modo que este año se impartirán un total de seis ediciones de dicho taller.

Como novedad, durante este curso se impartirá el taller de ‘Historia del Arte Universal’ y se consolida el de ‘Guitarra Flamenca’ en el Centro Deportivo La Paz. Por otro lado, en el Centro Cívico El Esqueleto ha salido adelante un mayor número de talleres que en otros años.

En cuanto a los talleres online, los más solicitados han sido los de ofimática, diseño gráfico, redes y web y aún pueden solicitarlo todos los vecinos que lo deseen hasta el 31 de octubre.

Para todos los vecinos que se matricularon pero que por diversos motivos imputados al distrito (modificación de horarios o ubicaciones) necesitan cambiar de taller, el plazo que se establece es el 20 y 21de octubre.

Por otro lado, todos aquellos vecinos que realizaron su preinscripción en tiempo y forma pero que no han sido admitidos en ningún taller, cuentan con los días 22, 23 y 24 de octubre para la formación su matriculación, en función de las plazas que queden vacantes.

Igualmente las personas que no pudieron realizar la preinscripción, cuentan con los días 27 y 28 de octubre para matricularse de los talleres en los que queden plazas libres. Por último, quedan reservados los días del 29 al 31 de octubre para los vecinos que quieran solicitar un segundo taller.