«Bécquer y el entorno del parque de María Luisa en Sevilla» es el tema elegido este año por el distrito Sur para convocar la X Edición del Premio de Pintura Alfonso Grosso. Todos aquellos que estén interesados pueden presentar sus obras hasta el próximo 16 de septiembre en la sede del distrito en la calle Jorge Guillén.

En esta X edición habrá tres premios de los cuales los dos primeros cuentan con dotación económica: 2.500 euros para el ganador y 600 euros para el segundo clasificado. En el tercer premio el jurado otorgará un accésit sin valor económico.

Las obras presentadas deberán tener unas medidas máximas de 130 por 97 y mínimas de 73 por 60 centímetros  y se entregarán totalmente secas y sin firma, figurando en el reverso del cuadro un lema que identificará la obra. Los participantes aportarán la fotocopia de su DNI, el currículum vitae, fotocopia de la cuenta donde hacer el ingreso,en caso de ser uno de los ganadores, y una fotografía digitalizada y en color de la obra presentada a concurso.

De los cuadros presentados, el jurado preseleccionará un máximo de veinte finalistas que serán expuestas durante una semana en algún espacio idóneo para poderlas admirar adecuadamente. Durante ese tiempo de exposición, el jurado deliberará a los posibles ganadores. La entrega oficial de los premios será en un acto público.

El delegado del distrito Sur, José Luis García, ha puesto de manifiesto que el objetivo principal de este premio de pintura es promocionar la cultura y contribuir a la promoción y fomento de ésta como expresión artística.