Bénédicte Leclerc, especialista en la obra y legado del gran paisajista francés Jean Claude Nicolás Forestier, diseñador del Parque de María Luisa, ha visitado la capital hispalense para contribuir a la conmemoración del centenario de la apertura al público del pulmón verde de Sevilla que este año celebra su aniversario.

Una amplia representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla le ha dado la bienvenida a la capital hispalense. En la reunión que han mantenido la plataforma y Leclerc han tenido la oportunidad de intercambiar opiniones acerca del famoso «inventor» del parque y cuales serían los pasos adecuados para rendirle un merecido homenaje, acordando trabajar unidos para que los documentos y planos más valiosos del paisajista se expongan en la ciudad.

Según palabras de Jacinto Martínez, presidente de la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, «con la señora Bénédicte Leclerc, la ciudad de Sevilla tiene la oportunidad de albergar una gran exposición sobre la obra de famoso paisajista Forestier y los ciudadanos tendrían el privilegio de asistir a las conferencias que ella misma se encargaría de impartir sobre la obra del artista. Estamos esperanzados en la viabilidad de este proyecto cultural y social».