Alberto García Camarasa recibió este fin de semana un homenaje por su trayectoria como paisajista en la ciudad de Sevilla, organizado por la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, y en el que estuvieron presentes sus familiares, amigos y el delegado del distrito Sur, José Luis García.

Como no podía ser de otro modo, el acto comenzó con la plantación de un árbol. Cada asistente fue echando una palada de tierra en el hoyo hasta cubrir el cepellón y, tras modelar el alcorque y regarlo, se trasladaron hasta la barriada Nuestra Señora de la Oliva, donde se encuentra la sede de la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Jacinto Martínez, presidente de la asociación, tuvo unas palabras de agradecimiento para todos los presentes por su asistencia y aprovechó la ocasión para solicitar en público el reconocimiento a Camarasa como hijo adoptivo de Sevilla por su aportación a la jardinería de la ciudad durante la Exposición Universal de 1992.

Posteriormente, José Luis García leyó el artículo escrito por Carlos Colón sobre el merecido homenaje a Alberto García Camarasa. A continuación, se hizo entrega en nombre de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla  de la cerámica elaborada por Marisol Buero. La autora de la cerámica le entregó un ejemplar de su libro Entre los árboles del parque y le dedicó unas sentidas palabras de amistad. Rosa Guallart le hizo entrega de la rosa de la sensibilidad medioambiental y le transmitió su agradecimiento por su amor a los árboles.

Muchas fueron las muestras de cariño hacia este catalán, sevillano de adopción como él se siente. Pablo Ferrand resaltó los valores humanos y profesionales de Alberto y manifestó su complacencia por contar con su amistad. José Elías Bonells alabó su gestión en la Expo 92. El académico Fernando Fernández Gómez habló en nombre del Club UNESCO de Sevilla y agradeció al paisajista su colaboración y sensibilidad con la entidad. Eva Patricia Bueno Campanario, concejal municipal del grupo socialista, agradeció las enseñanzas recibidas por él en su formación profesional. Por último, el delegado manifestó que el parque donde se inició el homenaje se rotulará con el nombre de Alberto García Camarasa.