Desde el pasado mes de julio el Ayuntamiento de Sevilla a través del distrito Sur ha organizado Historias Bajo la Luna. Una serie de rutas teatralizadas por el Parque de María Luisa que han cosechado un auténtico éxito de público con más de 900 asistentes. «Se han convertido así en una de las actividades del verano -ha declarado el delegado del distrito Sur, José Luis García- con una gran respuesta por parte de los ciudadanos. Estábamos convencidos de que sería todo éxito por varios motivos, el principal por el escenario en el que se ha desarrollado, que no podía ser mejor: el Parque de María Luisa».

Celebradas desde el pasado 3 de julio, todos los miércoles de julio, agosto y septiembre, además de los jueves de éste último y el 2 y el 9 de octubre, algo más de 50 personas han podido asistir a esta cita con la historia. Hoy será la última de las sesiones, por ahora, porque no se descarta la posibilidad de que se vuelvan a convocar plazas para nuevos días, dado el número de personas que interesadas.

Todas estas actividades están enmarcadas dentro de la conmemoración del centenario del Parque que se celebrará hasta el próximo mes de junio de 2014. Un completo programa de actividades con motivo del 120 aniversario de la donación del Parque a la ciudad y, que el año próximo celebrará el centenario de su apertura.