Puntín, la mascota del colegio Giménez Fernández, ha recibido a primera hora de la mañana a los más de 200 niños que han asistido a la cuarta jornada de «Colegueando». Los alumnos miraban sorprendidos al muñeco, expectantes de lo que iba a suceder a lo largo del día en las instalaciones de este centro del Polígono Sur.

«Colegueando» es un encuentro de educación infantil, una iniciativa de la campaña de educación del Plan Integral del Polígono Sur con el objetivo de mejorar la educación implicando de forma activa y coordinada a los centros educativos, servicios públicos, familias y entidades, avanzando hacia un modelo de escuela inclusiva. «Hoy vivimos una mañana de convivencia, para nosotros, como profesores, lo más importante es que los alumnos y sus familias se impliquen en el colegio y en la formación», ha declarado Sergio Armario, director del Giménez Fernández.

En la actividad han participado los centros educativos: Andalucía, Fray Bartolomé de las Casas, Manuel Altolaguirre, Manuel Canela, Manuel Giménez Fernández, Nuestra Señora de La Paz, Paz y Amistad y Providencia, en coordinación con el Comisionado, la Residencia Flora Tristán y la Fundación Barenboim-Said, además el distrito Sur ha contribuido instalando unas carpas para desarrollar las actividades.

«Es un placer contar con la colaboración de diferentes entidades del barrio, todos luchamos por lo mismo, queremos que se nos reconozca como una parte más de la ciudad y poco a poco, con ésta y muchas más celebraciones, lo estamos consiguiendo», ha confesado el director.

Las madres y padres de los menores del barrio, junto con las maestras y maestros han preparado talleres educativos y actividades lúdicas para los más pequeños, con el fin de favorecer la convivencia y el respeto entre las distintas culturas y familias de la zona  y dar a conocer los trabajos que se vienen realizando en educación infantil.

Esta fiesta, que ya es un clásico en el Polígono Sur, se viene preparando desde hace unos meses. Hoy todo ha estado enfocado a la diversión, talleres, juegos, bailes y cante para unir, más si cabe, a los pequeños de este rincón del distrito Sur de Sevilla.