A partir de esta semana las personas que se hayan matriculado en un taller on line del Distrito Sur podrán acceder a los contenidos de cada taller. La tarde del pasado miércoles tuvo lugar la sesión informativa para aquellas personas que solicitaron realizar un taller a través de Internet, que para este curso 2013-2014 ya son casi 150 los matriculados.

Según el delegado del distrito Sur, José Luis García, «el pasado curso fuimos pioneros en implantar talleres on line a la oferta de talleres del distrito. Después del éxito cosechado hemos decidido incluso ampliar la oferta en 17 talleres nuevos. De esta forma son ya 50 el número de talleres on line entre los que pueden elegir nuestros vecinos».

Y es que este tipo de formación tiene muchísimas ventajas ya que permite al usuario acceder a la plataforma facilitada por la empresa todas las veces que se necesite, así como realizar los test y consultar los contenidos de forma ilimitada. Por tanto, no se establecen horarios, tan solo un aprovechamiento mínimo del 75 por ciento y en un plazo máximo de 6 meses, necesario para la obtención de un título final.

Entre las materias más solicitadas, vuelven a estar entre las 3 primeras los idiomas, en concreto el inglés en sus dos niveles, además de aquella formación vinculada a los conocimientos informáticos y redes sociales.