El Parque María Luisa sigue de aniversario, si bien el pasado 18 de abril se celebraba justamente los 100 años de su inauguración, todavía son muchas las actividades que quedan por realizar. Y por eso esta semana dentro de los actos conmemorativos con motivo del centenario se inaugura la exposición «Retratos Naturales» con la colaboración del Distrito Sur. Concretamente este martes a las 20 horas da comienzo en la antigua sede del pabellón de Estados Unidos, hoy la Fundación Madariaga.

Se trata de una serie de retratos de plantas a tinta china de la artista Rinat Izhak envueltos en un espacio diferente, que invitará al espectador a observar y a continuar su visita por el parque, a escasos metros, pero esta vez con una mirada entrenada y acentuada en lo pequeño.

Sevillanos y turistas pueden visitar esta exposición de manera gratuita desde el día 22 de abril al 4 de mayo. Los lunes estará abierta de 10 a 14 horas, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los fines de semana y festivos de 10:30 a 14:30 horas.

A ello, se suma una actividad el viernes 25 de abril a las 18 horas, en la que la artista ofrecerá al público su visión microscópica de la naturaleza en la sala de la Fundación Madariaga, para luego guiar un paseo por el parque María Luisa haciendo una ruta por la vegetación más particular del lugar. Aquí el visitante podrá participar de una forma activa a través de su cámara de fotos con instantáneas que capte durante el paseo, o con fotos antiguas del parque que pasarán a formar parte de la exposición.