El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha entregado los galardones de la X Edición del premio de pintura Alfonso Grosso.

En esta décima edición, cuya temática ha sido «Bécquer y el Parque de María Luisa», el primer premio ha recaído en la obra Piedra solitaria, del joven artista Gonzalo Rodríguez, que representa la escultura dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer que se encuentra en el Parque de María de Luisa.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en la obra Jardín de emociones, de Luis Enrique Díez Almeida. En tercer lugar se ha concedido un premio accésit en atención a la calidad de la obra a Adolfo García García gracias a su obra Tres damas. De estos tres premios, los dos primeros cuentan con una dotación económica: 2.500 euros para el ganador y 600 euros para el segundo clasificado.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, ha subrayado la importancia de que «con esta X edición del premio hemos pretendido contribuir a la promoción y fomento de la pintura, como expresión artística, ello siempre teniendo como fondo la escenografía sevillana. Este año con mayor énfasis aún si cabe con la celebración del centenario de la apertura del tan emblemático parque como lo es el de María Luisa para nuestra ciudad y rendir así nuestro pequeño homenaje a un poeta tan importante con Bécquer. Un año más los participantes nos sorprenden con obras de mucha calidad. Algunos son profesionales pero otros muchos son aficionados a la pintura que ponen todo su esfuerzo y dedicación en estas obras».

Como novedad, este año se han incorporado a la exposición instalada en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga 19 obras escultóricas y pictóricas de pequeñas futuras promesas de la pintura: niños de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años que muestran así sus obras bajo la temática del Parque de María Luisa.