El Casino de la Exposición se convierte en estos días que acoge la muestra «Parque Centenario» en una máquina del tiempo. Tan sólo con poner un pie en el antiguo pabellón de la Exposición del 29, cientos de recuerdos irán a la mente de los sevillanos. «Parque Centenario» es una manifestación de los 100 años que llevan disfrutando los ciudadanos del Parque María Luisa. Una exposición para todos los públicos, pero que seguro que a los más veteranos les evocará a los grandes momentos vividos en el pasado en este gran pulmón verde de Sevilla.

¿Quién no ha paseado por el Parque María Luisa? ¿Quién no ha jugado en él? pues la respuesta sería que todos los sevillanos se han acercado alguna vez hasta este jardín que muchos han considerado como suyo. Pero a la pregunta ¿quién conoce en profundidad el parque? la contestación no estaría tan clara. La mayoría de los visitantes conocen el parque, pero muchos desconocen su procedencia, sus rincones y sus leyendas. Para todos aquellos a los que les queden dudas acerca del recorrido de la historia de este gran jardín, se ha organizado esta exposición que se ha inaugurado hoy y que se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio.

parque-centenario2Cómo fue la cesión por parte de la Infanta María Luisa, quiénes fueron los artífices, cuáles han sido las fiestas que se han celebrado, qué películas se han rodado o cuáles han sido los días negros del Parque María Luisa están contados paso a paso y foto a foto para que a nadie le quede la sospecha de lo importante que fue este acontecimiento para la ciudad de Sevilla.

En eso consiste esta muestra, en disfrutar y sentir el principal pulmón de Sevilla, que desde el siglo XIX ha venido experimentando un progresivo desarrollo de sus zonas verdes. Revivir las mayores experiencias del pasado en este recinto cerrado para luego seguir construyendo el futuro al aire libre del parque con tan sólo cruzar una avenida.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de inaugurar esta exposición, de la que ha destacado el gran trabajo de documentación que ha habido detrás para poder hacerla realidad. Asimismo, el alcalde ha dado la enhorabuena al ICAS por fomentar esta muestra que enriquece culturalmente a todos los sevillanos.