El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, celebrará mañana 23 de abril, día del Libro, unas jornadas de animación y lectura infantil en la Plaza de América, en la que participarán unos 400 alumnos de varios centros educativos del distrito, como son el CEIP Fernán Caballero, el CEIP España, el CEIP Joaquín Turina y el CEIP Jiménez Fernández y el CEIP Zurbarán.

En horario de mañana y tarde, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas habrá múltiples actividades, que comenzará con un pasacalle, y donde habrá además cuentacuentos, actuaciones de magia y talleres. Consulte el programa completo aquí.

En este sentido, el delegado del distrito Sur, José Luís García, ha apuntado que «muchos sevillanos eligen cada día el Parque de María Luisa para leer y con el objetivo de acercar la lectura a los más pequeños, hemos organizado estas actividades, que irán acompañadas de una amplia oferta cultural y de ocio durante el resto de la semana».

 

Firma de libros y conferencia sobre el Parque de María Luisa

Además, también por la tarde a partir de las 17:30 horas el periodista y escritor sevillano Juan Pedro Delgado, firmará ejemplares de su primera novela titulada «Halcón Negro», una obra juvenil de aventuras publicada el pasado 14 de abril.

Una hora más tarde en la Glorieta de Cervantes, concretamente a partir de las 18:30 horas, Francisco Pérez Carrera, profesor jubilado de secundaria impartirá la conferencia «Presencia de Cervantes en el Parque de María Luisa». La conferencia tendrá una duración aproximada de una hora y media y el acceso es libre y gratuito.

 

Actividades durante la semana

Por otro lado, el jueves 24 de abril, a partir de las 20:30 horas, el Consulado de Portugal celebra una segunda edición de los Conciertos del Prado.

El sábado 26 de abril, de 12:00 a 14:00 horas, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la plaza de España para conmemorar los 100 años desde la apertura del Parque de María Luisa.

Ese mismo día, la plaza Vicente Aleixandre acogerá una jornada de lectura infantil en horario de 11:00 a 19:00 horas, jornadas que se desarrollarán también durante el domingo 27 de abril.

Asimismo, el domingo la plaza de España se vestirá de flamenco en vísperas de la Feria de Abril con «Sevilla Flamenca». Pinche aquí para conocer toda la información del desfile.