El Distrito Sur ha entregado los premios a una vida ejemplar, en la que ha sido la IV edición de estos galardones. Los premiados han sido 12 personas e instituciones que trabajan cada día por hacer mejor esta zona de la ciudad. La ceremonia de entrega ha tenido lugar durante la primera jornada de la Velá de las Mercedes, en el Tiro de Línea,  en un ambiente de celebración al que acudieron cientos de vecinos y cuya entrega corrió a cargo del Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del Distrito Sur, José Luis García. A continuación la Orquesta Los García, amenizó la velada con su actuación.

Por su parte, los premiados de esta edición han sido: en la categoría de movimiento vecinal, Pepe Tejada, presidente durante muchos años de la asociación de vecinos Los Diez Mandamientos, y que sigue trabajando aún hoy por la mejora de su barrio y de la vida de sus vecinos; en la categoría tercera edad, ha sido premiado Pepe González, párroco de Jesús Obrero en el Polígono Sur; en la categoría mujer, Ángeles Ortiz Porteros, secretaria y parte muy activa de la asociación Empezando a Renacer del Polígono Sur; el premio en la categoría de emprendedor, ha sido otorgado a Antonio Guzmán y a Anabel González. El primero por su valentía a la hora de abrir varios negocios en la zona del Porvenir, y la segunda por el éxito que está cosechando gracia a su clínica podológica en el Mercado del Tiro de Línea; el premio al organismo que más ha trabajado en pro de una mejor calidad de vida para el Distrito Sur, ha sido para los servicios especiales de limpieza del parque sur.

Por otro lado, En la categoría de deportes el club deportivo el Cautivo ha recibido esta distinción, en la persona de su presidente Raúl Rodríguez; en la de Juventud han sido dos los premiados: el Club Palmera y la asociación juvenil El Cotarro; y en la categoría de cultura, el reconocimiento ha sido para el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla.