El Distrito Sur lleva festajando, desde el lunes y hasta mañana día 17 de Abril, la Semana del Libro. Ayer por la tarde, en el Consulado de Colombia, se celebró la presentación del libro «Los Pabellones de la Exposición Iberoamericana y el Parque María Luisa (Sevilla, 1929)» de Juan José Cabrero.

Un libro que como su propio autor explicó, le ha aportado «una enorme satisfacción poder contar al público la gran belleza simbólica que tienen los edificios de la Exposición del 29. No se reconocería actualmente a Sevilla sin estos edificios pues forman parte del conjunto que es Sevilla para los sevillanos y sus visitantes».

Como todos saben , el 23 de Abril se celebra el día del libro . Con esta celebración se conmemora el día de las muertes de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, que se produjeron ese mismo día del año 1616. Para que más personas pudieran celebrar esta semana del libro, el Distrito Sur ha decidido adelantarla una semana y que no coincidiera con la Feria de Abril.

Hasta mañana se van a repartir libros en el mercado Tiro de Línea para fomentar el gusto por la lectura entre los vecinos. Algunos de los títulos son grandes clásicos como: «Cuarteto», de Vázquez Montalban, «Café de Artistas», de Camilo José Cela, «Rinconete y Cortadillo», de Cervantes, y «La Fiesta», de Schultz.

Esta actividad forma parte de uno de los compromisos del actual gobierno que es proporcionar iniciativas culturales. Además fomentando la lectura en un lugar donde la mayoría de la población es adulta y así creen un hábito en sus hijos y nietos.